- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTESistema eléctrico nacional enfrenta nuevo ataque cibernético en menos de 48 horas...

Sistema eléctrico nacional enfrenta nuevo ataque cibernético en menos de 48 horas según Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que este sábado en horas del mediodía, el sistema eléctrico nacional sufrió un nuevo ataque cibernético que afecta gran parte del territorio nacional.
“Recibimos un nuevo ataque cibernético internacional contra el cerebro automatizado del sistema eléctrico, que tumbo todo el proceso de reconexión” informó el jefe de Estado durante su participación en la marcha antiimperialista que llegó al Palacio de Miraflores.
Ante el sabotaje eléctrico que afecta al país desde el pasado jueves, el Dignatario aseguró que es la nueva modalidad para intentar crear focos de desestabilización por parte de la oposición venezolana apoyada por el gobierno estadounidense.
“Descubrimos en esta oportunidad que estaban realizando ataques de alta generación científica, de alta tecnología, ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión eléctrica”, refirió.
Asimismo, el Mandatario expresó que el Gobierno Bolivariano continua labores para lograr la reconexión definitiva y estable del sistema eléctrico nacional en las próximas horas.
“Liberar la empresa de saboteadores y golpistas (…) proteger la empresa de todos los ataques cibernéticos del imperialismo” son las acciones a tomar, según detalló el presidente Maduro, al tiempo que recordó que el pueblo venezolano tiene seis años enfrentando la guerra eléctrica que hasta ahora registra más de 150 ataques.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp