- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAMLO afianza su popularidad tras 100 días de mandato en México

AMLO afianza su popularidad tras 100 días de mandato en México

Ciudad de México. Los primeros 100 días de Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, como presidente de México han sido frenéticos, pero sus intentos a veces caóticos de cumplir su promesa de «transformación radical» no han mermado su enorme popularidad.

Reconocido como AMLO, el izquierdista declarado abiertamente «antiestablishment» asumió el cargo el 1 de diciembre, destronando a los dos partidos que han gobernado México durante nueve décadas, gracias a un 53% de los votos y haciéndose con amplias mayorías en las dos cámaras del Congreso.

Desde entonces, su cruzada contra la corrupción en favor de la austeridad ha transformado la imagen de la presidencia mexicana, después de renunciar a la mansión presidencial, al avión privado, a los guardaespaldas y al 60% de su sueldo.

Los resultados de sus iniciativas son limitados, pero eso no parece importar a los votantes, hastiados de un país sacudido por la corrupción, la desigualdad y la violencia.

AMLO, de 65 años, que el domingo cumple 100 días al frente del país, puede desafiar a sus críticos con una creciente tasa de aprobación que llega al 78%, según una reciente encuesta del periódico El Financiero.

«Obviamente, los mexicanos adoran su mensaje», explica Duncan Wood, director de México Institute del Wilson Center, en Washington.

Pero los desafíos más duros están por llegar, advierte.La luna de miel seguro que se acabará.

El banco central redujo sus previsiones de crecimiento para este año debido a las incertidumbres que despiertan las políticas gubernamentales y las relaciones tensas entre AMLO y el sector empresarial.

También está la crucial, pero espinosa, relación con Estados Unidos.

AMLO ha mantenido hasta ahora una relación estrecha con Donald Trump, a pesar de los ataques del magnate a los inmigrantes y de su insistencia en erigir un muro en la frontera entre ambos países.

«Hay muchas posibilidades de que el conflicto se dirija a las elecciones en Estados Unidos» del próximo año, dijo Wood a la AFP.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp