- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡Liberada la entrada a la UNAH! tras toma de universitarias

¡Liberada la entrada a la UNAH! tras toma de universitarias

Esta mañana:

¡Tomada de manera indefinida Ciudad Universitaria!

Este viernes 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, en referencia a ello un grupo de Mujeres en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha iniciado una toma de tiempo indefinido en las instalaciones.

«El motivo de esta protesta es hacer resaltar que las mujeres que las mujeres estamos y seguimos luchando por los derechos, porque lamentablemente en Honduras hemos retrocedido en temas de derechos sexuales pues somos el único país en Latinoamérica que prohíbe la pastilla anticonceptiva de emergencia, aquí se ha  tachado como abortiva y eso no es cierto», dijo una de las protestantes.

La protestante, quien junto a otra universitaria se vistieron como con túnicas rojas y cubriéndose la cara con una capucha blanca continuó diciendo que en Honduras no hay educación sexual, que en la universidad las mujeres estudiantes sufren de atropellos ya sea de parte de los maestros o de sus mismo compañeros y quieren frenar eso.

Además la joven agregó que la toma es por tiempo indefinido, por lo que este viernes no habrá clases en el campus, pero sí una conferencia en conmemoración al día internacional de la Mujer a las 12 del mediodía. SA

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp