- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEn Comayagüela detienen a un tercer supuesto integrante de banda delictiva "Mito...

En Comayagüela detienen a un tercer supuesto integrante de banda delictiva «Mito Padilla»

Supuestos integrantes de banda delictiva «Mito Padilla» son capturado por la Policía Nacional

– Se les investiga por supuestos delitos de homicidio, tráfico de drogas, tráfico de armas, robo a carros repartidores, secuestro entre otros ilícitos

– Las detenciones se efectuaron mediante operativos simultáneos en las ciudades de Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa, M.D.C. 8 de marzo del año 2019. Continuado con los trabajos de inteligencia policial dirigidos a capturar a miembros de una peligrosa banda delictiva denominada «Mito Padilla» la Policía Nacional realizó este viernes un operativo simultáneo donde logró arrestar a dos sujetos.

Esta importante trabajo operativo, fue llevado a cabo luego de varias horas de vigilancia por parte de funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Inicialmente, en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela, agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), arrestaron a un ciudadano de 41 años de edad, quien es originario de El Rosario, Olancho y residente en el lugar de la detención.

Según el sistema presenta dos órdenes de captura por los siguientes ilícitos:

1- Por asesinato y robo el perjuicio de Evangelisto Lisandro Merlo.

2- Por hurto de ganado mayor en perjuicio de testigo protegido

Ambas órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Juticalpa, Olancho, por lo cual será trasladado a ese sector.

Asimismo, se le verificó que ha sido detenido en diferentes oportunidades por los delitos de robo de arma, robo y asesinato.

Por otra parte, en el barrio Los Ángeles de Santa Rosa de Copán, funcionarios de la UDEP #4 detuvieron a un ciudadano de 33 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.

A él se le decomisó dos cargadores para arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

En estos momentos, esta siendo trasladado al Juzgado con Competencia Territorial Nacional de Tegucigalpa, para que responda por el delito de asociación ilícita y a su vez se le enexaran expedientes Investigativos por diferentes ilícitos.

Es importante mencionar que, ambos detenidos hacían uso de otro nombre con el propósito de despistar a la policía.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de neutralizar estructuras criminales que atemorizan a la ciudadanía que reside en zonas rurales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp