- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 25 migrantes centroamericanos mueren en México al volcar el camión...

Al menos 25 migrantes centroamericanos mueren en México al volcar el camión en el que viajaban

Al menos 25 migrantes centroamericanos han muerto y otros 29 han resultado heridos tras volcar este jueves el camión en el que viajaban, en el Estado de Chiapas (sur de México). El accidente ocurrió sobre las 18.00 (hora local), cuando el vehículo se salió de la carretera, cerca del municipio de Soyaló, y cayó a un pequeño precipicio.

Los centroamericanos, de los que todavía se desconocen las nacionalidades, viajaban en un camión de tres toneladas y que circulaba sin matrículas. Según han asegurado las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control, aparentemente debido a un fallo mecánico. Tras el accidente, se desplazaron hasta el lugar personal de emergencias y se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. La fiscalía del Estado está investigando lo ocurrido.

El conductor se salió de la carretera en un municipio cercano a la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, y a unos 250 kilómetros de la frontera. Por el momento, las autoridades no han dado cifras del número de personas que viajaban en el vehículo, pero al menos lo hacían 54 personas en un camión pequeño y que contaba con la zona de carga cerrada.

Numerosos migrantes han sido rescatados en los últimos años del interior de vehículos en los que viajaban hacinados. Hace tan solo un mes, las autoridades encontraron, también en Chiapas, a 234 centroamericanos que eran transportados en cuatro camiones en condiciones infrahumanas. En diciembre, más de un centenar fueron localizados en el interior de un tráiler en el Estado de Tabasco y en septiembre otro centenar fue encontrado en tres camiones de carga en Oaxaca.

Chiapas, limítrofe con Guatemala, es el Estado por el que pasan las rutas migrantes rumbo a Estados Unidos. Se trata de un viaje rodeado de peligros que en los últimos meses se ha transformado con la proliferación de las caravanas migrantes. Cientos de centroamericanos decidieron desde hace un tiempo emprender este recorrido hacia la frontera estadounidense juntos, lo que provocó la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, y un cambio en la política migratoria mexicana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp