- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOVoraz incendio forestal consume los bosques y otros sucesos de la capital

Voraz incendio forestal consume los bosques y otros sucesos de la capital

LUTO EN LA POLICÍA, RECLAMAN CADÁVER DE SUB INSPECTOR ASESINADO

Anoche en medio de mucha consternación y dolor familiares amigos y compañeros, reclamaron el cadáver del subinspector de policía que fue encontrado muerto en la aldea El Rincón de  Siguatepeque.

El fallecido identificado como Gredis Arsubi Bardales Meza de 30 años, oficial activo de la institución policial, permanecía desaparecido y fue hasta ayer que lamentablemente fue encontrado muerto.

Sus familiares anoche llegaron a la morgue del Ministerio Público para realizar los trámites y reclamar sus restos mortales.

El funcionario policial desapareció el pasado 1 de marzo cuando viaja rumbo a su vivienda en el sector de Intibucá, en un vehículo tipo turismo gris sin placas, del cual se desconoce su destino.

Se informó que Bardales Meza fungía como instructor en el Instituto Técnico Policial (ITP), ubicado en La Paz y sus compañeros al enterarse de su asesinato se negaban a creerlo.

Lamentablemente ayer un leñador descubrió entre los matorrales el cadáver ya en estado putrefacto y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Sus restos mortales fueron entregados anoche a sus parientes en la morgue judicial, después de los estudios médicos legales.

INCENDIOS FORESTALES INCONTROLABLES EN PULMONES DE TEGUCIGALPA

Pese a ser el comienzo de la temporada seca en el país, los incendios forestales ya están causando estragos.

Las autoridades del cuerpo de Bomberos lamentan que personas por placer estén quemando el bosque, sin importarles poner en peligro vidas humanas.

La propagación de incendios forestales avanza a pasos agigantados montaña adentro, consumiendo los considerados pulmones de Tegucigalpa.

Pese al esfuerzo del personal en el benemérito cuerpo de Bomberos, en horas de la noche por lo incómodo de la topografía, las enormes llamas reinan, cuando los socorristas suspenden labores.

SE INCREMENTA LA VIOLENCIA EN CONTRA DE MUJERES EN LA CAPITAL

Anoche agentes de la policía nacional  preventiva reportaron varias detenciones por diferentes causas y motivos,  en distintos barrios y colonias de Tegucigalpa.

Se informó que entre los diferentes requerimientos existe una alta incidencia de violencia hacia la mujer, de acuerdo a las estadísticas.

De manera inmediata agentes de la policía nacional preventiva y agentes militares, al recibir las alertas a través del 911, se desplazan a diferentes puntos de la capital y realizan las detenciones.

Mientras tanto otros sospechosos son arrestados por faltas cometidas ante la ley, quienes son recluidos por 24 horas.

 

DE VARIOS IMPACTO DE BALA MATAN A JOVEN EN LA COLONIA CANAÁN

Un joven fue asesinado anoche de varios impactos de bala que le infirió un sospechoso, en el sector 2 de la colonia Canaán en Tegucigalpa.

El fallecido fue identificado como Franklin Aníbal Cartagena Baca de 19 años, originario de esta capital y residente en el mismo lugar donde perdió la vida violentamente.

El reporte policial establece que el ahora fallecido era perseguido por un sospechoso quien pistola en mano le dio alcance y lo ataco a disparos hasta quitarle la vida de manera inmediata.

Luego del crimen en una rápida reacción, agentes de la policía militar del orden público reportaron la captura del supuesto atacante, en poder de dos armas de fuego.

De acuerdo a la versión del propio sospechoso que se declaró confeso ya en poder de las autoridades, cometió el crimen porque el ahora fallecido supuestamente le sustrajo dinero en efectivo.

Cabe mencionar que según declaraciones el atacante llego a una posta policial a interponer la denuncia, pero al no obtener una respuesta inmediata por parte de los agentes, enfurecido cometió el crimen.

El cadáver del malogrado joven quedó en un estrecho callejón donde los cuerpos policiales, llegaron para resguardar la escena mientras se realizaba el trabajo de reconocimiento y levantamiento legal.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp