Madre cría a su hijo con género neutro hasta que decida si es varón o mujer

La madre del pequeño de un año lo inscribió con “sexo desconocido”.

“Quiere que su hijo considere sus opciones antes de decidir”. Esa es la postura de una madre que está criando a su bebé de un año con un género neutro por elección y espera que él decida lo que quiere ser cuando crezca.

Ari Dennis vive en Florida, Estados Unidos, tiene 30 años y dijo que se inspiró en criar a Sparrow, así lo llamó, después de que su hija Hazel se identificara sin género. La niña de cuatro años había sido criada como nena y luego la pequeña decidió identificarse como “no binaria”. 

Arie Dennis y su bebé al que llamó Sparrow.

Arie Dennis y su bebé al que llamó Sparrow.

La madre le dijo al programa Good Morning Britain: “No sabemos todavía cuál es el género de Sparrow y, en lo que respecta a su anatomía, optamos por mantener ese secreto a excepción de una pequeña lista de cuidadores”.

La mujer de 30 años explicó que sólo ella, su marido y las personas que ayudan en el cuidado del nene saben “el sexo biológico del bebé” y que incluso en el certificado de nacimiento en la parte del sexo aparece como “desconocido”, señala el diario británico Mirror.

La mujer habló con los medios británicos.

La mujer habló con los medios británicos.

“No asignamos un sexo al nacer, lo que significa que cuando nacieron, tenían genitales, sabemos lo que son, simplemente decidimos reconocer que esos genitales no indican nada sobre el género”, contó.

En la entrevista, Dennis, quien vive con dos personas que se identifican como transgénero, una de las cuales está casada, dijo que no revelaría el sexo de su bebé. “Todos los adultos en nuestra familia se identifican como transgénero: estoy legalmente casada con uno y en una relación con otro”, dijo.

Arie Dennis con Hazel, de cuatro años, y Sparrow, de un año.

Arie Dennis con Hazel, de cuatro años, y Sparrow, de un año.

Ari indica que quiere que sus hijos “experimenten todos los géneros” y que cuando salgan con ellos las personas los puedan tratar tanto como nenes o como nenas y así ellos puedan ver “las distintas opciones que existen”.

Su idea es que sus hijos se sientan aceptados por lo que son. “Todos los niños a esta edad no pueden entender el género. El niño todavía no tiene ningún género“.

Arie anotó a su bebé como con sexo indefinido.

Arie anotó a su bebé como con sexo indefinido.

Cuando le preguntan por la anatomía de Sparrow, ella respondió: “Eso es algo que no discutimos a menos que sea con un profesional médico. Comúnmente, las personas que nacen con un tipo de anatomía se identificarán como un género y otros con otro. Pero eso niega totalmente el hecho de que hay miles de personas en todo el mundo para quienes no es así”.

La familia de Ari “no está sola”, ya que forman parte de un grupo cerrado de Facebook denominado Parenting Theybies, en el que cerca de 350 miembros comparten sus experiencias cobre la crianza de hijos de género neutro.

Arie Dennis y su pequeño bebé Sparrow.

Arie Dennis y su pequeño bebé Sparrow.

Comentarios de Facebook