- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOInvestigadores estiman que La Vaquita Marina podría extinguirse en Junio

Investigadores estiman que La Vaquita Marina podría extinguirse en Junio

Investigador afirma que la pesca ilegal podría extinguir a la vaquita marina a mediados del mes de junio.

Recientemente se llevó a cabo la reunión del Comité Internacional para la recuperación de la Vaquita (CIRVA), y uno de sus miembros, el Sr. Jorge Urbán dijo a través de su Twitter que únicamente quedan de 6 a 22 vaquitas marinas, y que “es muy probable que para junio ya estará extinta la especie”.

El científico e investigador dijo que: “ Ya empezó la temporada de la pesca ilegal de la Totoaba, en este momento hay docenas de redes ilegales que matan vaquitas, quedan entre 6 y 22 ejemplares… hasta ahora la posición del gobierno es no hacer nada hasta que se acabe el problema.”

El encargado del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos dijo que: sin vaquitas, se acaba el problema. Y el tráfico ilegal de buche de Totoaba seguiría su rumbo a China, donde este animal es muy cotizado por sus supuestos “efectos medicinales“, cabe destacar que este animal es exclusivo del Alto Golfo de California.

“Es muy probable que para junio ya estará extinta la especie… y se acaba el problema. El tráfico de buche de Totoaba continuará”, sentenció.

 

Por el momento el gobierno mexicano asegura que se encuentra trabajando en el Programa para la Sustentabilidad en el Norte del Golfo de California… Pero según afirman algunas personas, esto no está dando ningún resultado contundente y positivo a la pronta extinción de la vaquita marina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp