Hombre muere devorado por león que tenía como mascota en el patio de su casa

Las autoridades tuvieron que ejecutar al felino para recuperar el cuerpo.

República Checa.-Michal Prasek vivía en la localidad de Zechov, en el noreste de la República Checa, y tenía como mascota a dos leones en el patio de su casa, lo que le generó en varios ocasiones problemas con sus vecinos. Al final, su irresponsabilidad le terminó costando la vida a él y ambos felinos.

El hombre, de 33 años, fue hallado sin vida por su padre dentro de una de una de las jaulas donde tenía cautivos a los leones, un macho y una hembra. Según el medio Lidovky, las autoridades afirmaron que su cuerpo quedó destrozado tras haber sido atacado por el macho de nueve años de edad.

Michal Prasek junto al león que lo atacó 

Prasek lo había adquirido en 2016 y, un año más tarde, compró una leona más joven con el fin de que se reprodujeran. Ambos animales eran mantenidos en jaulas separadas construidas por él mismo en el patio de su casa.

La crianza de estos animales generó preocupación por parte de los vecinos y derivó en una intervención fallida de las autoridades, que no encontraron motivos legales para obligarlo a renunciar a su propósito.

Comentarios de Facebook