- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESJuramentados deportistas hondureños que participarán en Olimpiadas Especiales en #AbuDhabi

Juramentados deportistas hondureños que participarán en Olimpiadas Especiales en #AbuDhabi

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó hoy a los nueve deportistas de Olimpiadas Especiales que viajarán mañana a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) para representar a Honduras en el Mundial de Verano 2019 que se desarrollará del 14 al 22 de marzo.

En el evento de juramentación, realizado en Casa Presidencial, los jóvenes estuvieron acompañados por la presidenta de la junta directiva de  Olimpiadas Especiales, Ana Cristina Aguilar, sus entrenadores y sus padres.

“Van con lo más importante: van con las ganas de hacer un buen papel,  porque lo merece Honduras. Van con nuestra bandera, vamos a notarnos como grandes, aunque seamos pocos, vamos a notarnos como grandes entre los grandes”, expresó Aguilar.

“Vamos a volver de Abu Dhabi como siempre lo hemos hecho: llenos de medallas. Honduras es un honor en Olimpiadas Especiales, Honduras es reconocida en Olimpiadas Especiales Latinoamérica por la cantidad de medallas que ha traído a nuestro país”, puntualizó la dirigente.

Honduras competirá en las disciplinas de atletismo, natación y gimnasia rítmica.

Eufemia Velásquez, quien competirá en atletismo, dijo que se va con la promesa de traer medallas de oro al país.

“Gracias, Presidente, por apoyar a Olimpiadas Especiales Honduras y de parte de todo el Comité Olímpico le damos las gracias, y vamos a representar a Honduras con mucho orgullo  y traer medallas de oro para Honduras”, añadió la atleta.

El mandatario y la primera dama, Ana García de Hernández, compartieron con los jóvenes deportistas especiales.

“Honduras tiene una tradición de la que nos sentimos orgullosos todos y son las medallas que siempre nos trae el equipo de Olimpiadas Especiales, y yo  quiero decirles que nos sentimos orgullosos de este trabajo que todos los días hace el equipo”, dijo el presidente Hernández. 

Les deseó lo mejor a los deportistas y los exhortó a que “hay que sacar, como decimos, la garra catracha siempre; sé que es largo el viaje, deseando que se entreguen con pasión, con todo lo que tengan, para poder traer el mejor resultado y eso va a  hacer más grande a Honduras”.

Poca gente sabe en el país el esfuerzo diario que hace el equipo de Olimpiadas Especiales, aseguró el presidente Hernández, que también entregó un cheque por 200.000 lempiras a los representantes de Honduras en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi como apoyo a su participación.

Los deportistas participantes

1. David Alfonso Orellana, natación (Cortés).

2. Sandra Florencia Soto Ruiz, gimnasia rítmica (Cortés).

3. Allan Mauricio Urbina Gutiérrez, atletismo (Cortés).

4. Raúl Humberto Ulloa Hernández, atletismo (Cortés).

5. Dallana Giselle Castillo Mendoza, natación (Cortés).

6. Jhonatan Daniel Sosa Gaitán, atletismo (Danlí, El Paraíso).

7. Yashira Emilia Corrales Lagos, gimnasia rítmica (Guaimaca, Francisco Morazán).

8. Cinthia Johana Caballero Moncada, gimnasia rítmica (Campamento, Olancho).

9. Eufemia Jackelyn Velásquez Fúnez, atletismo (Tegucigalpa).

En las Olimpiadas Especiales de Verano participarán más de 7.000 deportistas de más de 170 países competirán en 24 disciplinas de verano, junto con 2.500 entrenadores, 20.000 voluntarios, 3.000 invitados de honor y 500.000 espectadores, haciendo de este el mayor evento deportivo internacional y humanitario del año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp