- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa bacteria come carne devora durante 8 meses la pierna de un...

La bacteria come carne devora durante 8 meses la pierna de un hombre.

El hombre se contagió de la bacteria durante unas vacaciones pero no sospechó de nada hasta que una marca que tenía en el tobillo empeoró hasta convertirse en una úlcera ‘comecarne’

En Australia, un hombre identificado como Alex ha vivido sin saberlo con la bacteria “comecarne” en su interior durante más de medio año.

Según ha recogido ‘Rusia Today’, se infectó estando de vacaciones en la isla australiana de Mornington y no se dio cuenta hasta pasados ocho meses, cuando vio que le había salido una marca extraña en un tobillo que derivó en una úlcera.

En el hospital, y tras realizarle las pruebas pertinentes, descubrieron que la marca era una úlcera Buruli “comecarne”, provocada por la bacteria ‘Mycobacterium ulcerans’ que estaba devorando todos sus tejidos.

Pese a que la herida era grande y horrible, Alex, que está bajo tratamiento, nunca sintió ningún dolor salvo cuando se rascaba la pierna.

Según Daniel O’Brien, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Melbourne, el hecho de que no sufriera se debe a que la bacteria produce una toxina que no solo disuelve la carne, sino que también adormece la zona.

Pese a que esta bacteria es común en zonas africanas sin acceso a atención médica, casos como el de Alex están demostrando que también puede llegar a estar presente en lugares más templados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp