- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASAseguran que se podrá dormir en el asiento del conductor de los...

Aseguran que se podrá dormir en el asiento del conductor de los autos autónomos desde 2020.

Las personas que viajen en el asiento del conductor en los autos autónomos podrán «hasta dormir mientras los llevan al estacionamiento que quieran». Lo dijo Elon Musk, el fundador de Tesla, una marca norteamericana de vehículos eléctricos que por ahora ofrece sistemas de conducción semi autónoma.

Si bien por estas latitudes parece una tecnología lejana, Musk asegura que los conductores podrán olvidarse por completo de la tarea de, justamente, conducir, a partir del año que viene. ¿Logrará cumplir con esta promesa en sus vehículos para 2020?

Elon Musk afirmó que, desde 2020, en sus autos los conductores podrán viajar dormidos.
Elon Musk afirmó que, desde 2020, en sus autos los conductores podrán viajar dormidos.

Lo cierto es que, por más detractores que haya, la de los autos autónomos es una tecnología que parece no tener marcha atrás. A tal punto que Google confirmó una inversión de 13,6 millones de dólares para instalar una planta dedicada exclusivamente a la fabricación de este tipo de vehículos.

Por estas horas, las automotrices más importantes del mundo se debaten cómo será su negocio a largo plazo. Las previsiones indican que el mercado se transformará de tal manera que los autos dejarán de comprarse. A futuro, se alquilarían para determinados viajes y hasta podrán ser compartidos, sin necesidad de tener una unidad en la cochera.

Todavía es pronto para determinarlo, pero la movilidad del futuro podría estar protagonizada por vehículos sin conductor que pasan a buscar a los clientes y los llevan hasta el lugar que indican. Según estos indicios, peligra la existencia de los concesionarios y la compra de autos «convencional».

Mientras la industria sigue desarrollando esta tecnología, el director ejecutivo de Blackberry, John Chen, afirmó que «los autos autónomos son tan peligrosos como un arma de fuego cargada». Su opinión no es una más. Chen sabe bien de lo que habla, porque la compañía que preside viene desarrollando hace algunos años tecnologías de conducción autónoma junto a Baidu, un gigante chino (uno más y van) de Internet.

Justo en China se registró un Récord Guinness días atrás gracias al «desfile de autos autónomos más grande de la historia». Fue en la ciudad de Chongqing, con un total de 55 vehículos que circularon uno atrás del otro sin asistencia humana. Originalmente eran 56, pero uno fue descalificado.

Los autos circularon alineados por un carril de dimensiones estrechas. Es un 12 por ciento más angosto que uno convencional. Por él se movieron durante 9 minutos y 7 segundos, en una distancia de 3,2 kilómetros. ¡Mirá el video!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp