- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDSexo 'oral', hablar durante las relaciones intimas aumenta el placer

Sexo ‘oral’, hablar durante las relaciones intimas aumenta el placer

La comunicación es clave para lograr una vida sexual plena y satisfactoria. Es por eso que hablar con tu pareja de tus gustos, preferencias y deseos es el mejor sistema para que en este terreno no tengas quejas.

Además, el lenguaje te puede ayudar a aumentar el deseo sexual y también el placer. Hablar en la cama es un recurso al que muchos explotan para aumentar el morbo antes y durante las relaciones íntimas. Eso no es solo un consejo de expertos, sino que hasta lo ha confirmado la ciencia.

La Universidad de Cleveland, en Estados Unidos, llevó a cabo una investigación que concluyó que las personas que se expresan con palabras durante el coito se muestran mucho más satisfechas que aquellas que dejan la charla para otro momento.

El estudio de la doctora Elizabeth Babin analizó a 207 estudiantes de alrededor de 29 años, a los que se les pidió que respondieran una serie de preguntas relacionadas con sus encuentros íntimos y el papel que tenía el lenguaje verbal y el no verbal en los mismos.

“Comunicarse de forma verbal durante el acto puede tener un efecto en la satisfacción sexual”, fue la conclusión principal de la investigación. Según Babin, recurrir a las palabras refuerza el disfrute porque describir las sensaciones que uno experimenta activa una serie de zonas del cerebro relacionadas con la recompensa y la estimulación.

Usar otro tipo de sexo “oral”, como expresiones sugerentes subidas de tono, términos vulgares y expresar los deseos más perversos logran aumentar la excitación y el placer, según la experta.

Otro trabajo de la University of Central Lancashire de Reino Unido del que participaron voluntarias de entre los 18 y los 48 años determinó que el uso de sonidos, palabras y gemidos no tienen solamente el objetivo de desinhibir, sino que con ello se eleva el deseo y la excitación de la pareja para que ésta pueda ser guiada de un modo más certero hacia el clímax mutuo.

Ante estos datos, hay que tener en cuenta que las personas más vergonzosas y que no están acostumbradas a hablar sobre estas cuestionesel lenguaje verbal puede ser hasta contraproducente y generar incomodidad y nerviosismo. Por eso, es bueno conocerse bien primero para elegir la mejor forma de actuar y así que el disfrute esté garantizado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp