- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno invertirá L. 145 millones en El Paraíso en 2019

Gobierno invertirá L. 145 millones en El Paraíso en 2019

 

** 145 millones serán invertidos en 2019 con plataforma Vida Mejor

** Beneficios incluyen Bono Vida Mejor, alimento solidario, uniformes escolares, techos, pisos, ecofogones, y ayudas técnicas a personas con discapacidad, entre otros.

Buenas noticas recibieron pobladores del departamento de El Paraíso al anunciarse la inversión de 145 millones de lempiras en 2019 con beneficios de la Plataforma Vida Mejor, que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

El anuncio lo hizo el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, en una visita que realizó a beneficiarios del programa Vida Mejor en el Centro Comunal del municipio de Yuscarán, donde entregó raciones de alimento solidario a 500 familias.

“Vamos a invertir 145 millones de lempira para la gente más humilde , entre Bono Vida Mejor, alimentación escolar, uniformes, mochilas, apoyo al sector discapacidad con sillas de ruedas, bastones, caminadoras, así como pilas, techos, pisos y ecofogones”. Dijo Sánchez.

Posteriormente visitó la Escuela La Esperanza, en la aldea Ojo de Agua, en Yuscarán, donde 453 niños y niñas recibieron con mucha alegría uniformes, mochilas y útiles escolares de manos del funcionario, en nombre del presidente Hernández.

“Los niños tienen sueños y aspiraciones y Dios nos ha dado oportunidad para luchar por ellos desde la Sedis, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández”, expresó Sánchez.

La entrega de uniformes se realizó a través del programa gubernamental de “Bolsón y Uniformes Escolares” que ejecuta la Sedis y abarca a estudiantes de los niveles de pre-básica, básica y media del sistema educativo público a nivel nacional.

Sánchez destacó que “en la familia Sedis trabajamos por los más pobres y humildes, para ellos es el bono, los uniformes y útiles, alimentación escolar, para devolverle la dignidad a las familias”.

Cada alumno beneficiado recibe una mochila, dos uniformes diarios de dos cubayeras y dos pantalones o faldas para niñas y un uniforme para educación física que consisten de una calzoneta y una camiseta.

Mientras que el kit escolar contiene cuatro cuadernos de tarea, un cuaderno de Dibujo, dos lápices tinta, un lápiz de carbón, un sacapuntas, un borrador, una regla y una caja de colores.

Sánchez recordó a los padres de familia presentes que deben matricular a sus hijos en la escuela como requisito para continuar recibiendo los beneficios de Vida Mejor.

Sánchez comparó que “no tienen la misma esperanza ni motivación un niño que asiste a la escuela con el estómago vacío, sin uniforme ni cuadernos y que vive en condiciones vulnerables”, a los infantes que sí reciben apoyo del Programa Nacional de Alimentación Escolar y cuyos padres tienen ingresos con el Bono Vida Mejor.

La Sedis impulsa este tipo de programas con el objetivo de disminuir el costo que representa para los padres y madres de familia de enviar a sus hijos a la escuela. En ese sentido, cada padre de familia se ahorra hasta 1,700 lempiras con los beneficios otorgados.

OTROS BENEFICIOS

Posteriormente Sánchez visitó el municipio de Morocelí de ese departamento, donde entregó 6,600 libras de arroz para la seguridad alimentaria de los pobladores.

La Sedis reiteró el compromiso con la educación de Honduras como una prioridad en la gestión del presidente Hernández para lograr disminuir los índices de deserción escolar poniendo estos programas al alcance de las personas que más podres.

Con el programa “Bolsón y Uniformes Escolares”, la Sedis proyecta entregar unos 100 mil beneficios, entre los que encuentran 49 mil uniformes, más de 30 mil pares de zapatos y más de 30 mil bolsones con útiles escolares para apoyar a las familias pobres a nivel nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp