- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConoce a Vanessa Conerlio, tiene el cuerpo lleno de tumores y no...

Conoce a Vanessa Conerlio, tiene el cuerpo lleno de tumores y no se aceptaba pero, todo cambió cuando nació su hijo con la misma enfermedad

Vanessa Cornelio tiene tres afecciones que le generaron un trauma durante su infancia. Gracias a la maternidad aprendió a quererse a sí misma.

Tres afecciones médicas graves causaron que a Vanessa Cornelio el cuerpo se le llenara de tumores y que sufriera una desviación de la columna vertebral. Su aspecto siempre fue un gran trauma para ella, pero todo cambió el día en que se convirtió en madre.

La mujer tiene 26 años y vive en Glendale, en el estado de Arizona (EE.UU). Cornelio nació con neurofibromatosis, un raro trastorno genético que provoca el crecimiento de tumores en el tejido nervioso. Además, a los cuatro años le diagnosticaron dos afecciones que en la columna vertebral: escoliosis y cifosis.

La joven no tuvo una vida fácil, debió someterse a alrededor de 15 operaciones: cinco para extirpar los tumores y el resto para enderezar su columna vertebral con varillas de metal. Pese a todas esas intervenciones, todavía lucha con los malestares diarios de sus enfermedades. “El dolor está. No sé cómo describirlo. En la espalda, en la cadera, en el hombro, en el cuello… tengo mucho dolor «, reconoció en una entrevista con Barcroft TV.

Ella nació con marcas en el pecho que, a medida que crecía, se convertían en bultos. Con apenas cuatro años debió pasar por su primera cirugía de columna, un procedimiento que duró diez horas.

De adolescente, sufrió aún más su condición porque su aspecto no era el de una adolescente común: “La gente me preguntaba si estaba embarazada porque tenía tumores estomacales y eso me afectó mucho porque solo tenía grasa en el estómago. Es difícil tener lo que tengo en mi cuerpo y estar bien porque las mujeres de todo el mundo trabajan, tienen cuerpos perfectos, tienen todo», lamentó.

Este cuadro la llevó a tener una fuerte depresión, agravada por el dolor de espalda constante. Hace cinco años, su suerte empezó a cambiar cuando conoció a Daniel Robles, que se convirtió luego en el padre de su hijo.

Quedar embarazada fue todo un desafío debido a sus múltiples enfermedades. «El momento más difícil para mi condición fue el embarazo porque estaba preocupada todo el tiempo sobre si podría soportar el tener un hijo. Tenía miedo de lastimar a mi bebé o de que mi columna vertebral se rompiera o una de mis varillas cediera», explicó.

Vídeo de la vida de vanessa y como ha lidiado con su enfermedad. 
cortesíayoutube/vanessacornelio

Fue precisamente Daniel Junior quien la ayudó a superar su trauma. El nene heredó la neurofibromatosis y su madre quería transmitirle con su ejemplo que esa condición no lo iba a limitar en la vida. Aunque no puede jugar con él o cargarlo como otras mamás, ella hace todo lo posible para asegurarse de que tenga una vida satisfactoria. “No quiero que mi hijo vea a su madre deprimida. No quiero que me vea sin poder hacer nada por culpa de lo que tengo», expresó la joven.

De hecho, aseguró que fue él quien logró ayudarla por fin a aceptar su singularidad. «No fue hasta que tuve a mi hijo y Daniel entró en mi vida que me di cuenta de quién soy y pude aceptarme«, manifestó Cornelio. “Daniel me acepta, mi hijo me acepta y eso es lo que realmente importa”, resumió.

Vanessa compartió imágenes de sus tumores en las redes por primera vez después de ser mamá.

«Daniel me ama tal como soy, y quiere que haga lo que sea que me haga feliz y eso me encanta. Nunca tuve eso. Nunca pensé que iba a tener a alguien como él en mi vida”, afirmó. Desde el nacimiento de su hijo, Cornelio abrió un canal de YouTube donde documenta su vida.

Luego, volvió a dar otro paso importante: publicó una foto en las redes sociales donde se muestra tal cual es: «Quiero, con suerte, convertirme en la voz de los que están asustados. Ahora ya no me importa por qué tengo esta condición. Tengo lo que tengo y lo debo asumir. Y tengo que asegurarme de que mi hijo se acepte a sí mismo y que tenga una buena mentalidad y siga siendo positivo porque he sido negativa toda mi vida y lo dejé de ser», concluyó.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp