- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¿Por qué se celebra el día del amor y la amistad en...

¿Por qué se celebra el día del amor y la amistad en esta fecha?

El día del amor y de la amistad se celebra el 14 de febrero.

Desde 1969 en Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad en el mes de septiembre. El motivo de esta celebración es el mismo que en Estados Unidos, rendir un homenaje al sacerdote San Valentín quien casó a varias mujeres, fue descubierto y posteriormente fue decapitado el 14 de febrero del año 270 por desobedecer las reglas de esa época.

En Colombia la fecha fue modificada para el mes de septiembre por dos razones fundamentales; la primera obedece a un motivo estratégico, ya que los comerciantes de la época (1969) sugirieron el cambio de fecha debido a que febrero era el inicio de la temporada escolar y las personas veían limitada su capacidad adquisitiva por los gastos en útiles.

La segunda razón fue justamente inspirada en la primera, ya que se escogió el tercer sábado del mes de septiembre porque era el mes del año en el que no había ninguna fecha especial para celebrar.

San Valentín era un sacerdote defensor de la familia, del sagrado sacramento del matrimonio y un creyente empedernido del amor. Consideraba que el pensamiento del emperador Claudio iba en contra de la doctrina que predicaba su iglesia y por esto decidió casar a escondidas a varios soldados que estaban enamorados, cuando fue descubierto, como represalia fue decapitado por orden directa del emperador.

Para no hacer de la fecha un motivo de felicidad exclusivo para unos y melancolía para quienes estaban sin pareja, en Colombia se decidió denominar la celebración como “El Día del Amor y la Amistad”, una oportunidad única para festejar en pareja o amigos y realizar actividades como ir a comer, dar regalos especiales o jugar al amigo secreto.

El juego del amigo secreto consiste en que un numero considerable de personas escriben sus nombres en tiras de papel, los introducen en una bolsa o recipiente, y cada uno debe sacar un papel y dar regalos a la persona que por azar salió.

Finalmente, el día acordado, se reúnen todos los participantes del juego y realizan la entrega de regalos, donde cualquier persona (puede empezar el organizador) saca un regalo del saco o lugar donde se han depositado todos los objetos y lo entrega de acuerdo a su tarjeta; el receptor debe abrirlo ante todos y posteriormente proceder de la misma forma.

Algunos países celebran el Día del Amor en otras fechas

Argentina: 14 de febrero

Bolivia: 21 de septiembre

Brasil: 12 de junio

Honduras, Chile, Colombia, Costa Rica,  Cuba, Ecuador, España, México, Japón, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Venezuela celebran el 14 de febrero



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp