- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras y Cuba suscriben Acuerdo de Alcance Parcial para dinamizar comercio bilateral

Honduras y Cuba suscriben Acuerdo de Alcance Parcial para dinamizar comercio bilateral

Con el objetivo de dinamizar el intercambio de bienes y servicios con Cuba, se suscribió con esta nación un Acuerdo de Alcance Parcial que busca impulsar y agilizar el comercio bilateral entre la Isla Caribeña y Honduras.

El Ministro Arnaldo Castillo suscribió el Acuerdo acompañado por la Subsecretaria de Comercio Exterior Alejandra Chang y otros funcionarios de la SDE,durante una visita oficial a la Isla del Caribe, donde también aprovecharon para dar por iniciadas las negociaciones acordadas en dicho Acuerdo de Alcance Parcial.

“Un acuerdo de alcance parcial implica la apertura de mercados de forma parcial, dando prioridad a algunos de los productos de los que ambas economías se pueden beneficiar, no solo porque podemos vender, sino porque también hay productos en los que tenemos deficiencias en cuanto a la producción, pero también hay una oportunidad de precios y costos que podríamos aprovechar”, detalló el titular de Desarrollo Económico.

“Como país hemos ofrecido unos 485 productos y de parte de Cuba una cifra similar; no obstante, estamos viendo una gran oportunidad con diferentes productos y materias primas que podrían ser exportadas e importadas en ambas vías, todo en el marco de este Acuerdo”, amplió Arnaldo Castillo.

Refirió que “Los gobiernos de Honduras y Cuba impulsan el Acuerdo de Alcance Parcial mediante el cual se busca dinamizar el intercambio de bienes y servicios entre ambas economías”.

Cabe recordar que producto de las gestiones que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha venido realizando para fortalecer los lazos comerciales con otras economías; en 2016 los gobiernos de Honduras y Cuba suscribieron tres acuerdos.

Dichos acuerdos buscaban fortalecer el turismo, el comercio y las inversiones entre Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (ProHonduras) y Cuba a través del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba).

Con la firma de este Acuerdo Parcial con Cuba, se vería beneficiada la venta de productos alimenticios como carnes y leche en polvo, así como diversidad de materias primas para elaboración de otros productos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp