- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Hallan Cementerio Clandestino en montaña de El Lolo !

¡ Hallan Cementerio Clandestino en montaña de El Lolo !

ACTUALIZACIÓN:

Autoridades del Ministerio Público exhuman una osamenta humana encontrada en el cementerio clandestino en la aldea el Lolo descubierto este jueves.

Preliminarmente se dice que dicha osamenta pertenece a un ciudadano que estaba reportado como raptado desde el mes de diciembre del 2018 luego de que vendiera una vivienda en el sector de El Durazno, ya que necesitaba viajar a México porque tenía familiares en Estados Unidos y quería verlos.

Al momento de recibir el dinero de la venta de la casa, este ciudadano fue asaltado, golpeado y raptado del sector del Durazno; la víctima fue identificada como Henry Ismael Rivera Mejía de 52 años de edad, quien su familia tras recibir varias pistas anteriormente de su paradero, lo reconocieron este jueves y dieron luz verde a las autoridades para la exhumación.

Además, cerca del cementerio clandestino se encontró una casa que funcionaba como «casa loca» por los maliantes que allí operaban, según informes policiales.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante labores de inteligencia y de oficio, procedieron a realizar una inspección en una montaña de la aldea El Lolo de Comayagüela, que se presume es utilizada como cementerio clandestino.

La acción es coordinada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC en conjunto con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En la inspección del sitio utilizado por estructuras criminales se han encintado indicios de un cadáver y se está en la ubicación de más posibles víctimas.

De acuerdo a la investigación este cementerio clandestino es utilizado por miembros de la Pandilla 18 para torturar y asesinar a sus víctimas

Se hicieron las respectivas coordinaciones con la Fiscalía de Turno para que ordene la exhumación de los cadáveres, que se hará en horas de la mañana de hoy, con el apoyo de equipos de Medicina Forense.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), custodian el sitio mientras se comienza la exhumación.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp