- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESFiscalía de Marcala lidera acciones para la prevención de incendios forestales

Fiscalía de Marcala lidera acciones para la prevención de incendios forestales

Marcala. La Paz. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Marcala, coordina esfuerzos con distintas instituciones para la protección de los bosques y la prevención de incendios forestales, por lo que se realizó la primera reunión de trabajo donde se planificaron diversas actividades a desarrollar durante el presente año.

Las diligencias estarán a cargo de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental de Marcala, que coordina el Ministerio Público, y comprenden recorridos por los municipios que presentan la mayor afectación de áreas deforestadas, capacitaciones al personal de las instituciones involucradas e inspecciones para investigar y judicializar las denuncias que se presenten o se inicien de oficio.

Se pretende tener presencia en la zona protegida conocida como Jilguero, que abarca áreas de Chinacla, San José y Guajiquiro, donde se coordinará con la Unidad Municipal Ambiental de cada uno de estos municipios para reforzar la prevención de incendios.

Para dar comienzo a las actividades programadas, el día jueves 24 de enero se impartirán diferentes capacitaciones orientadas a la prevención de incendios forestales, donde participarán miembros del Décimo Batallón, representantes de la Unidad Ambiental de los municipios de la Sierra, personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía Local de Marcala.

Con estas acciones direccionadas por el Ministerio Público, se busca el fortalecimiento interinstitucional en materia de protección ambiental en los municipios del departamento de La Paz que se encuentran bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Marcala.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp