- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEn un 65% avanzan obras de reparación de Esc. Agrícola Luis Landa

En un 65% avanzan obras de reparación de Esc. Agrícola Luis Landa

“Llevo tres años interna aquí y las instalaciones no son adecuadas para nosotros, los cuartos son muy pequeños y vivimos cinco en un dormitorio donde contamos con un solo closet para las cinco” comentó la estudiante de la escuela agrícola Luis Landa, Emma Vásquez.

Detalló “dormimos dos en cada cama debido al poco espacio con el que contamos y compartimos el baño con tres compañeras más, esta obra viene a beneficiarnos por que las instalaciones ya estaban un poco dañadas”.

Pero con una sonrisa dibujada en su rostro la alumna Vásquez, expresó su agradecimiento por la obra “al presidente Juan Orlando Hernández le damos muchas gracias por estas obras, que nos han venido a beneficiar a los alumnos y nos darán un espacio suficiente para nuestra comodidad, gracias presidente de verdad muchas gracias”.

Entre el Jícaro Galán y Nacaome, Valle, está ubicado dicho centro educativo, mismo que desde hace casi tres décadas se encontraba en abandono.

“Esta obra era una necesidad básica, necesitábamos espacio para los 258 estudiantes y teníamos problemas por la contaminación de las aguas negras”, manifestó el sub director de la escuela, Constantino Velásquez.

Este proyecto es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

“La escuela tiene edificaciones desde 1989, es infraestructura ya casi colapsada, no teníamos espacio suficiente para albergar las muchachas, pero ahora con este nuevo edificio vamos a solventar ese problema”, comentó el docente.

Ante tal necesidad y el deterioro de las instalaciones de la escuela agrícola Luis Landa el gobierno central, realiza la inversión de más de 10 millones de lempiras en su reparación.

Asimismo, mencionó que hace casi 30 años que tiene de laborar en el centro educativo y sus instalaciones estaban en lamentables condiciones “yo sentía que un día iba a colapsar pero con el proyecto mi sentir es que estamos volviendo a renacer”.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno porque la remodelación era algo que urgía y hasta ahora tenemos un apoyo de esta magnitud, muchas gracias por la ayuda” concluyó el profesor.

Según el ministro del IDECOAS, Mario Pineda las remodelaciones y ampliaciones avanzan en un 65 por ciento, obra que beneficiará a 372 personas, correspondiente al alumnado y personal administrativo que residen en la escuela.

Gracias a las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández, con la fuerza de trabajo y generación de empleos, con estas obras se crean 53 puestos de trabajo directos.

Indicó que se está realizando la construcción de un pabellón que consta de 10 habitaciones para señoritas, un sistema de tratamiento y colector para aguas residuales domésticas, agrícolas y de procesos que brindaran un mejor funcionamiento para los módulos de clases.

De igual forma, se están haciendo obras de remodelación en dos de los pabellones, uno de señoritas y el otro de caballeros que incluye la reparación de los 20 dormitorios y la construcción del baño por habitación.

Conjuntamente, se remodelan los módulos de procesos lácteos, rastro, zootecnia y ordeño, en donde se realizan cambios de techos, instalación de sistema eléctrico, cambio de pisos y pintura.

“Estamos trabajando en tener unas escuelas dignas para los estudiantes y el desarrollo de la zona, para así lograr una Honduras productiva”, concluyó el funcionario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp