- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn desarrollador creó una app que obliga a su hijo a responderle...

Un desarrollador creó una app que obliga a su hijo a responderle las llamadas

Se llama ReplyAsapp. Envía un mensaje que bloquea el teléfono del receptor hasta que responda. Ya supera las 100 mil descargas en Android.

Cansado de que su hijo no atienda sus llamadas, un desarrollador creó una aplicación que puede ser la solución que muchos padres buscan.

Es una app para equipos Android que sencillamente obliga al receptor a responder. Para eso, envía un mensaje que bloquea la pantalla del destinatario y que sólo se desbloquea al responder.

La herramienta tiene otras funciones útiles para los padres. Por ejemplo, hace que las alertas suenen incluso cuando el teléfono está silenciado. Además, el remitente recibe la ubicación del receptor.

El nombre de este invento es ReplyASAP y ya superó las 100 mil descargas en Google Play. Cabe señalar que “ASAP” son siglas que de “as soon as possible”, algo así como “tan pronto como sea posible”.

Una buena idea que no se salvó de las críticas.

“La idea nació de frustraciones personales con las aplicaciones de mensajería actuales después de que le compré a mi hijo Ben un teléfono. Pero lo que pensé que era una solución se convirtió en un problema diferente”, comentó Nick Herbert, el creador de esta solución.

Y agregó: “Cuando trato de contactar con él, rara vez responde, ya sea porque no escucha el teléfono o porque (y finalmente he tenido que admitirlo) puede sentirse avergonzado de hablar con su padre cuando está con sus amigos. Hay aplicaciones de mensajería que muestran cuándo llega y cuándo se ha leído un mensaje, pero el punto es que el mensaje se puede ignorar o no ver”.

Ante las críticas por el posible uso de esta aplicación en parejas y otro tipo de relaciones que no sean entre padres e hijos, el desarrollador británico dijo que “la app no se debe imponer y debe haber un acuerdo entre las dos personas” que la usan. En este sentido, Herbert contó que en el desarrollo de la app participó su hijo.

En Google Play, la tienda de aplicaciones para equipos con Android, se indica que la ReplyASAP sólo está disponible en inglés. Sin embargo, prometen que pronto se lanzará una versión en español.

¿Qué ocurre en iOS? Algunas funciones de la app no se ajustan a las políticas de Apple para sus aplicaciones. Al respecto, Herbert dijo que trabaja en una edición que finalmente le permita, también, llegar a los iPhone.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp