- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Siete Detenidos ! en nueva #CaravanaDeMigrantes reportan autoridades en #SPS

¡ Siete Detenidos ! en nueva #CaravanaDeMigrantes reportan autoridades en #SPS

Varias autoridades gubernamentales del país se reunieron hace algunos instantes en San Pedro Sula, para platicar y acodar estrategias ante la nueva caravana de migrantes que salió desde ese punto dividida en dos grupos; el que salió ayer en horas de la tarde-noche y el que salió hoy a eso de las 5:00 a.m.

El policía Giovany Galo dijo que hasta el momento se contabilizan siete personas detenidas en el sector de Ocotepeque por no portar documentación y que así estaban integrando la caravana.

Dejando en claro que la Policía Nacional está trabajando para verificar que todas las personas que salgan del país en la caravana vayan con su respectiva documentación.

En cambio, la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez dijo que son entre 800 a 1000 los hondureños que han salido con rumbo a Estados Unidos en la nueva Caravana de Migrantes.

Además, Jerez recalcó la importancia de que los hondureños en caravana tengan sus documentos en regla, porque hay que recordar que todo se debe hacer por la vía legal para evitar que más familias se enluten, tal como pasa con las 11 familias hondureñas que perdieron a sus familiares en las pasadas Caravanas de Migrantes, según sus palabras.

Por otra parte, Nelly Jerez dijo que como dependencia del gobierno saben que a diario son varios los hondureños que emigran del país para buscar una mejor calidad de vida pero que están trabajando para reducir la incidencia de tal situación. SA

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp