- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESChapo quería dirigir película sobre su propia vida: Testigo

Chapo quería dirigir película sobre su propia vida: Testigo

Para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no era suficiente ser objeto de una película sobre su vida como el narcotraficante más buscado de México. También quería dirigirla.

El jurado supo sobre las ambiciones cinematográficas de Guzmán durante el pasado lunes, durante una sesión del juicio en su contra que se lleva a cabo en la Corte Federal de Brooklyn.

Su antiguo secretario y mano derecha, Alex Cifuentes, atestó sobre el escondite de ‘El Chapo’ en las montañas del estado de Sinaloa, en el norte de México, y sobre la idea de crear una película sobre la vida del capo.

Cifuentes, de origen colombiano, es uno de cerca de una docena de testigos que se han presentado en el juicio contra Guzmán luego de alcanzar acuerdos con fiscales estadounidenses, en un caso que ha brindado un vistazo al mundo desconocido del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de México.

Cifuentes dijo a la corte que se enteró sobre el proyecto de la película cuando vivía junto a Guzmán en las montañas del estado de Sinaloa, de 2007 a 2009.

El concepto de una película biográfica sobre El Chapo nació de la mente de la esposa del mismo Cifuentes, quien en ese momento argumentó que los periódicos y la industria cinematográfica ya estaban generando ingresos a raíz de la existencia de Guzmán.

«A él le encantó la idea”, dijo Cifuentes de Guzmán.

Cifuentes agregó que el proyecto cinematográfico fue comisionado a un productor colombiano, quien también planeaba lanzar un libro, del que se tiene al menos un segundo borrador que fue mostrado a sus abogados.

Durante su comparecencia, Cifuentes agregó que el capo de la droga se ocultaba en una serie de cabañas ‘humildes’ hechas de pino en las montañas sinaloensesmientras eludía a las autoridades.

A estos lugares, explicó Cifuentes, asistieron algunas invitadas femeninas como Emma Coronel Aispuro y la antigua esposa de Guzmán, Griselda López Pérez.

En su testimonio, Cifuentes dijo que en un día típico, ‘El Chapo’ se levantaba al mediodía para recibir mensajes de su secretario personal y hacía llamadas mientras caminaba bajo los árboles.

Cifuentes también reveló que Guzmán le ordenó matar al experto en comunicaciones del cartel, Christian Rodríguez, después de que se enteró de que estaba cooperando con el FBI.

Cifuentes aseguró que no pudo rastrear a Rodríguez, quien ahora vive en Estados Unidos y testificó la semana pasada en el juicio, debido a que no conocía su apellido.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue capturado por última vez en enero de 2016 por las autoridades mexicanas, unos meses después de haber realizado una entrevista con los actores Sean Penn y Kate del Castillo con el fin de discutir sobre una película que documentaría su vida.

‘El Chapo’, ahora de 61 años, se encuentra en juicio en el tribunal de Brooklyn desde noviembre, luego de que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para enfrentar cargos de tráfico de cocaína, heroína y otras drogas como líder del cártel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp