- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESA la espera de que repatrien cuerpo de una mujer española que...

A la espera de que repatrien cuerpo de una mujer española que murió tras una explosión en París

La repatriación de Laura Sanz, la mujer de Burguillos de Toledo fallecida este sábado tras una explosión de gas en una panadería de París, está pendiente de la firma del juez y será «lo antes posible», aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que el cuerpo llegará a España.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a Europa Press, que han señalado también que la embajada española en el país galo está «trabajando y encima del tema» para que la repatriación del cadáver se produzca cuanto antes.

En las últimas horas la familia de esta mujer, residente en Burguillos (Toledo) y que había ido a París de viaje de «enamorados» con su marido y padre de sus tres hijos, había denunciado desatención por parte del consulado español en la capital gala.

Cuatro personas fallecieron, la turista española, otra mujer y dos bomberos, y más de 40 personas resultaron heridas de diferente consideración. Entre esos heridos se encuentran también otros dos españoles, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 de este sábado en un local situado calle de Trévise, en el distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, así como el presidente regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, ciudad donde trabajaba la fallecida, Milagros Tolón; y el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo también han trasladado sus condolencias a los familiares de la española fallecida.

El Ayuntamiento de  Burguillos ha decretado este lunes, 14 de enero, como día de luto oficial en el término municipal por su muerte. Según ha informado el Consistorio burguillano en un comunicado, además, en la Casa Consistorial se pondrá un libro de condolencias para quien desee mostrar su pésame a la familia. Este libro se entregará al marido de la fallecida «como recuerdo del cariño expresado por sus vecinos y vecinas».cortesia20minutos



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp