- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Por secuestro y asesinato ! detienen a tío y sobrino en...

¡ Por secuestro y asesinato ! detienen a tío y sobrino en Talanga, FM

Policía Nacional los captura por el secuestro y asesinato de una persona

– El hecho se produjo a raíz de una enemistad que existe entre dos familias

– La víctima fue enterrada en una zona montañosa y se esta a la espera de la exhumación

Talanga, Francisco Morazán. 19 de diciembre del 2018. Luego de un completo y complejo trabajo de investigación dos sospechosos de cuatro delitos fueron arrestados por la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en ese sector.

Según la información detallada por los investigadores asignados al caso, los sospechosos tienen 47 y 27 años de edad, son tío y sobrino, ambos residen en el municipio de Talanga y desde hace algún tiempo mantienen una enemistad con otro núcleo familiar de la zona.

A raíz de los problemas entre ambas familias, durante los últimos años se han reportado varios asesinatos, siendo el último el pasado 10 de diciembre del año en curso.

Hechos

El expediente investigativo indica que, los sospechosos interceptaron a la víctima de nombre Yunior Banegas Miranda, en la aldea El Escanito del municipio de Talanga del departamento de Francisco Morazán y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, contactaron a sus familiares y les solicitaron tres millones de lempiras (3,000.000.00) a cambio de su liberación, pero extrañamente no volvieron a exigir nada.

Investigación

Una vez que la Unidad Antisecuestros tuvo conocimiento del hecho, inició con los trabajos de investigación, logrando determinar que NO se trataba de un secuestro sino de un ajuste de cuentas entre ambas familias.

Resulta que el mismo día que el señor Banegas Miranda fue privado de su libertad, fue asesinado y enterrado en una zona montañosa denominada aldea Agua Blanca ubicada en el municipio de Talanga y, que los sospechosos decidieron realizar una exigencia económica con el objetivo de obtener algo de dinero y despistar a la Policía.

Decomisos

Al momento del arresto se decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo revolver calibre 357 mm, la cual se verificó que es propiedad de la víctima
– 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm especial
– 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, uno de ellos es propiedad de la víctima
– Ropa y calzado entre otros indicios

Por lo anterior, la DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición de las autoridades correspondientes para que se les siga un proceso judicial por los delitos de asesinato, secuestro agravado, robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego.

Asimismo, se realizan las coordinaciones con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida para determinar el día y hora en que se llevará a cabo la exhumación.

El dato

La muerte de Yunior Banegas Miranda, fue producto de una venganza, ya que hace algunos años éste supuestamente le dió muerte a un primo de los sospechosos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp