- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno lleva Ferias de la Salud y celebraciones navideñas a niños y...

Gobierno lleva Ferias de la Salud y celebraciones navideñas a niños y adultos mayores

En el marco de las celebraciones de la Navidad Catracha impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado por quinto año consecutivo, miles de niños y adultos mayores han celebrado de manera anticipada las fiestas navideñas en varios departamentos del país.

“Estamos para seguir trabajando para los Centros de Cuidado Diurno para los adultos mayores, para que tengan lugares de sana convivencia y cuidados médicos adecuados como un compromiso de Juan Orlando de honrar a las generaciones que nos han heredado grandes experiencias en cada una de nuestras familias”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario, quien deseó una ¡feliz Navidad! al pueblo hondureño, añadió que las celebraciones seguirán durante el mes de diciembre en varios puntos del país, para compartir con los niños y en familia para fomentar la paz en las fiestas navideñas a lo largo y ancho de Honduras.

En ese sentido, la Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios de la Presidencia de la República, por instrucción del mandatario hondureño, también realiza Ferias de la Salud en los municipios de Puerto Lempira, en Gracias a Dios; Siguatepeque y Comayagua, en Comayagua, y Tegucigalpa y San Buenaventura, en Francisco Morazán.

En Comayagua se visitó el Hogar de Ancianos Apóstol San Pablo y en Siguatepeque el Hogar de Ancianos Villa El Cerrito; allí se les entregó kits de aseo personal, kits de ropa caliente para la temporada de frío y además se brindó atención médica y odontológica con medicamentos básicos.

En Puerto Lempira y en San Buenaventura se realizó una brigada enmarcada en el programa Ferias de la Salud para una Vida Mejor, en las que el personal desplazado desde Casa de Gobierno, Secretaría de Salud y personal médico voluntario realizaron mamografías, ultrasonidos a mujeres embarazadas y ultrasonidos para la prevención de cáncer pélvico uterino y de mama.

En La Esperanza, Intibucá, se realizó una celebración navideña a personas de la tercera edad, que muy contentas y agradecidas disfrutaron de comidas típicas, juegos y música que instaló el Gobierno de la República en el Centro de Día del Adulto Mayor ubicado en el barrio El Calvario de esa ciudad.

Entre otras actividades, también se han realizado almuerzos navideños y tamaleadas con pacientes del Hospital Escuela y del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, y se llevaron kits de ropa caliente y almuerzo navideño a habitantes del sector del crematorio municipal del Distrito Central.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp