- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDTomar mucho ibuprofeno puede causar pérdida de audición en mujeres

Tomar mucho ibuprofeno puede causar pérdida de audición en mujeres

Según un estudio, el abuso de este medicamento aumenta en un 10% el riesgo de padecer problemas de oído.

IBUPROFENO. Es uno de los medicamentos más populares y consumidos.
IBUPROFENO. Es uno de los medicamentos más populares y consumidos.

El ibuprofeno es uno de los medicamentos de mayor consumo, en parte, porque se puede adquirir sin que lo recete un médico. Hay quienes piensan que los efectos secundarios de los fármacos sin receta (entre ellos analgésicos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos como el paracetamol), no son duraderos ni potencialmente peligrosos.

Entre los efectos secundarios conocidos del ibuprofeno se indican: estreñimiento, diarrea. gases o distensión abdominal, mareo, nerviosismo y zumbidos en los oídos. Esta semana se añadió uno nuevo a la lista: pérdida de la audición en el caso de las mujeres.

Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology precisó que se encontró una relación entre el consumo continuado de estos medicamentos con los problemas de audición en el sexo femenino.

Otras investigaciones concluyeron que este tipo de medicamento aumenta también el riesgo a sufrir infartos, problemas en el riñón e hipertensión.
Otras investigaciones concluyeron que este tipo de medicamento aumenta también el riesgo a sufrir infartos, problemas en el riñón e hipertensión.

Según la investigación, de la que participaron 55.850 mujeres de entre 44 y 69 años, aquellas que habían ingerido ibuprofeno durante más de seis años tenían un 9-10% más de riesgo de sufrir reducción de la audición más de una década después de tomarlo.

El autor principal del estudio, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer de EE.UU., expresó en diálogo con la revista Time su inquietud ante los resultados: “Me preocupa que las personas piensen que el ibuprofeno y el paracetamol son completamente seguros y que no necesitan pensar en sus potenciales efectos secundarios».

Otras investigaciones concluyeron que este tipo de medicamento aumenta también el riesgo a sufrir infartos, problemas en el riñón e hipertensión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp