- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESCapturan a mujer intentando introducir drogas a PNFAS

Capturan a mujer intentando introducir drogas a PNFAS

Tegucigalpa. Su actitud sospechosa y quitar el baño prestado antes de ser revisada , genero sospechas en las agentes penitenciarias que de inmediato le pidieron autorización para realizarle la inspección personal para ingresar a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas).

Nerviosa y rascando su cabeza la señora María Viviana Perdomo Garcia (56), accedió a la revisión encontrando en sus bolsillos dos carrucos de marihuana y una punta de cocaína, la cual supuestamente entregaría a Marta Yaquelin Garcia, a quien visitaba en el establecimiento.

Al realizarle el decomiso, las autoridades del establecimiento se comunicaron con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP), para que se le siga el respectivo proceso por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Sanciones

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que sin perjuicio de la acción penal, a la fémina se le aplicará la sanción correspondiente en base a lo establecido en el Reglamento Disciplinario para Visita.

Según el Reglamento, a la sospechosa se le puede suspender el carné de visita temporal o definitivamente. Asimismo, se investigará la participacion de la privada de libertad.

Al paso de los minutos, agentes de la DPI se presentaron a Pnfas y tras elaborar el informe de requisición la trasladaron hasta la sede policial para continuar el debido proceso en el cual se le puede elaborar un requerimiento fiscal y ser remitida a los Juzgados de lo Penal.

Antecedente

En los últimos dos meses, al menos cinco mujeres han sido capturadas al intentar introducir droga a los centros penitenciarios, en todos los casos fueron acusadas y ahora guardan prisión por el ilícito que cometieron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp