- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEl Presidente Hernández arribó a #Belice para participar en la LII Cumbre...

El Presidente Hernández arribó a #Belice para participar en la LII Cumbre del SICA

El presidente Juan Orlando Hernández arribó hoy a la ciudad de Belice, para participar en la LII Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, que entre su agenda abordará temas como la Unión Aduanera, migración, Cambio Climático, bajos precios del café y otros aspectos de amplia repercusión en la región.

Hernández será acompañado en la cita por el Vicecanciller José Isaías Barahona y la Embajadora de Honduras acreditada en Belice, Magaly Funes; así como los ministros de la Presidencia y Desarrollo Económico, Ricardo Cardona y Arnaldo Castillo.

La Cumbre del SICA servirá para que Guatemala reciba de Belice la Presidencia Pro-Tempore, por los siguientes seis meses y en la cual se ha confirmado que hay un especial interés de parte del presidente Jimmy Morales por impulsar la Unión Aduanera que integran además de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En la cita del mismo modo se abordarán temas relacionados con Cambio Climático, uno de los factores que más incide y afecta en Honduras, así como los bajos precios del café, un tema que interesa en la región por las miles de familias productoras del aromático que perciben muy pocos ingresos por cada taza que se vende en el mercado internacional.

El mandatario tendrá su disertación habitual para exponer los avances, logros y metas de mediano y corto plazo con la Unión Aduanera, una iniciativa que nació en su gestión y que recibió el acompañamiento del presidente Morales de Guatemala.FUENTEGUBERNAMENTAL



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp