- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn monje fue a meditar en un bosque de la India y...

Un monje fue a meditar en un bosque de la India y terminó devorado por un leopardo

Los guardabosques encontraron su cuerpo gravemente mutilado. Los anteriores ataques de felinos en Maharashtra.

Imagen de archivo de un leopardo en la reserva Dachigam National Park,en la India.
Imagen de archivo de un leopardo en la reserva Dachigam National Park,en la India.

Rahul Mahadev Walke buscaba la paz interior y el contacto con la naturaleza. Pero esto fue fatal. Este monjke budista de 35 años murió tras ser atacado por un leopardo mientras meditaba en la Reserva de Tigres Tadoba Andhari, en el estado occidental indio de Maharashtra.

«Un monje budista, Rahul Mahadev Walke, de 35 años de edad, ha muerto en el ataque de un leopardo y, según la información proporcionada por los otros monjes, estaba meditando en el bosque desde hacía un mes», indicó el número dos para la Conservación de Bosques en Tadoba Andhari, G.P. Narwane.

Rahul Mahadev Walke.
Rahul Mahadev Walke.

El suceso ocurrió el pasado martes cuando el joven Walke meditaba bajo un árbol en las profundidades de la reserva, en cuyo perímetro se ubica el monasterio al que pertenecía la víctima. Otros dos monjes que meditaban con él lograron escapar de la fiera y avisaron las autoridades.

«Su cuerpo gravemente mutilado fue encontrado un poco más lejos en el bosque, lo que indica que le animal intentó arrastrarlo», afirmó el jefe de la policía Krisna Tiwari, según el medio indio NDTV.

Días atrás, un hombre que tiene un puestito cerca del bosque también murió tras ser atacado por un felino, aunque las autoridades desconocen si se trata del mismo animal.

Los bosques de Maharashtra coparon las tapas de los medios el mes pasado después de que guardias forestales abatieran a una tigresa con varias crías acusada de matar personas, en un caso que suscitó fuertes críticas de ONGs e incluso del Gobierno central.

La muerte de la felina se produjo después de que el pasado septiembre el Tribunal Supremo desestimase la petición de dos activistas de salvar su vida.

Ubicada en el distrito de Chandrapur, la Reserva de Tigres Tadoba Andhari cuenta con unos 1.730 kilómetros cuadrados de extensión y acoge a varias decenas de tigres, además de otros animales como leopardos o hienas



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp