- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUD"Nunca imaginé que un beso pudiera matar a mi bebé": una madre...

«Nunca imaginé que un beso pudiera matar a mi bebé»: una madre advierte sobre los peligros del herpes

Con solo días de vida, su beba murió porque el virus se convirtió en una infección generalizada.

Kiara, era la primera hija de la pareja.
Kiara, era la primera hija de la pareja.

En una demostración de fortaleza, Kelly Ineson y Thomas Cummins buscan transformar su experiencia en una advertencia para evitar que otros padres atraviesen su situación. Es que esta pareja perdió a su pequeña bebé de tan solo 14 días de vida a causa de un herpes.

Aun desconocen cómo Kiara contrajo el herpes, pero tuvo que ser puesta en coma farmacológico y los médicos le avisaron a sus papás que, en caso de sobrevivir, probablemente tuviese daño cerebral. Unos días después, las máquinas que la mantenían con vida se apagaron, producto de que la infección se convirtió en una sepsis.

«Siempre fuimos muy cuidadosos y no dejamos acercarse a nadie que pareciera enfermo o que no se hubiese lavado las manos. Nos preguntamos si recordábamos a alguien que, con ampollas, la hubiese besado, pero no y nunca lo hubiésemos permitido», afirmó la mujer de Yorkshire, Inglaterra, a medios locales.

«He repasado cada detalle de lo que pasó una y otra vez, buscando con desesperación una respuesta a lo que sucedió pero no creo que la encuentre, y eso es lo que me está matando«, confesó Kelly. «Nunca, ni en mi peor pesadilla, me imaginé que un beso podría matar a mi bebé y no quiero que ningún otro padre tenga que atravesar por esto», aseguró.

La pequeña era la primera hija de la pareja, aunque era la cuarta de su mamá. «Toda la familia vino a despedirse y luego nos dejaron a nosotros hasta el final», recordó la mujer. Ahora, busca generar conciencia acerca de los peligros del herpes: «No hay información suficiente acerca de esta enfermedad, ni siquiera en los profesionales de la salud. Todo lo que quiero es que tanto padres como doctores se eduquen acerca del virus simple del herpes y lo devastador que puede ser».

El herpes es altamente contagioso y existen dos tipos: el tipo 1, que causa herpes labial, y el tipo 2, que generalmente provoca herpes genital y puede transmitirse a los recién nacidos durante el parto vaginal. En menor frecuencia, la transmisión puede producirse en la placenta o de un recién nacido a otro por el personal del hospital o la familia.

Ambos tipos son peligrosos para los bebés, ya que su sistema inmunitario no está en condiciones de combatir el virus, aunque suele haber más casos del 2 que del 1. El herpes neonatal puede estar localizado en la piel, los ojos o la boca, el sistema nervioso central o estar diseminado en varias zonas del cuerpo. La infección causa alta mortalidad, morbilidad significativa y deja secuelas neurológicas entre los supervivientes. Es altamente contagiosa y, a pesar de ser asintomática en los adultos, se recomienda no estar en contacto con los pequeños si se tienen ampollas visibles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp