- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESBorracho, dormido y circulando en piloto automático de un auto Tesla

Borracho, dormido y circulando en piloto automático de un auto Tesla

El hombre era un funcionario. La policía tuvo que hacer una arriesgada maniobra para detenerlo.

La policía de California persiguió a un Tesla que circulaba por una autopista con el piloto automáticoactivado y el «conductor» completamente dormido. Cuando lograron detener al auto, despertaron al hombre y no solo resultó ser un funcionario público, sino que estaba alcoholizado.

Así lo informó New York Post. Alexander Samek, presidente de la Comisión de Planificación de Los Altos (California), tenía más alcohol en sangre que el permitido por la ley. Ahora enfrenta cargos por delitos contra la seguridad vial y deberá declarar ante el juez.

Todo empezó cuando la policía detectó un Model S que circulaba por la autopista 101 de Redwood City por encima de la velocidad permitida. Según autoridades policiales, eran las 3:37 de la madrugada e iba a 112 km/h.

Lo siguieron con un patrullero y le hicieron señas de luces, pero no se detenía. Cuando se pusieron a la par, comprobaron que el hombre al volante estaba dormido.

¿Cómo hicieron para pararlo? Lo «encerraron» entre varios patrulleros y fueron disminuyendo la velocidad. Al no detectar un espacio libre para avanzar, el Autopilot (como se llama el sistema de piloto automático) terminó por detener por completo al Model S.

La automotriz repite siempre que el Autopilot no es un sistema autónomo y exige que la persona siempre esté atenta al tránsito. Sin embargo, en la práctica funciona casi como tal. Mantiene la velocidad y, según la circunstancia, frena, dobla o sobrepasa a otros vehículos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp