- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCarolina del Norte declara el estado de emergencia por una tormenta de...

Carolina del Norte declara el estado de emergencia por una tormenta de nieve

El gobernador de Carolina del Norte (EE.UU.), Roy Cooper, ha declarado en emergencia a los 100 condados del estado por la llegada de una tormenta de nieve. Parte de los condados estarán en alerta y otros en monitoreo, mientras que los ciudadanos y las autoridades se preparan para la gran cantidad de nieve y lluvia gélida que trae, según previsiones.

“La nieve puede ser bonita, pero también puede ser engañosa y exhorto a todos los vecinos de Carolina del Norte que tomen esta tormenta en serio y estén preparados”, ha advertido este domingo el gobernador en un comunicado, reseñó la Agencia Internacional de Noticias RT.

Cooper dijo que los impactos de la tormenta del fin de semana variarán en todo el estado y los meteorólogos pronostican hasta 18 pulgadas de nieve en las montañas y posibles inundaciones en la costa.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el sábado que había declarado una emergencia para ayudar a las agencias estatales a prepararse para una tormenta que se espera que golpee con fuerza la parte sur del estado, refirió el portal web voanoticias.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó el sábado que se esperan fuertes nevadas en el noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia.

El servicio meteorológico señaló que se espera un “período prolongado de nieve” a partir del sábado por la noche y hasta el lunes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp