Francia : 31 mil manifestantes y más de 700 chalecos amarillos detenidos

Después de una mañana que, según las autoridades, fue relativamente tranquila, la policía afirma que las protestas de los llamados chalecos amarillos contra el gobierno de Emmanuel Macron comienzan a generar tensión en París.

En la capital francesa se registran enfrentamientos cerca del Arco del Triunfo, a donde intentan llegar todos los que participan de las movilizaciones y son reprimidos con gases lacrimógenos por los oficiales que están custodiando ese monumento.

La cifra de detenidos ya supera las 700 personas, algunas de forma preventiva, mientras otras son interrogadas por “participación en grupo con intención de generar actos de violencia”.

Se calcula que hay cerca de 31.000 integrantes de ese movimiento, de sindicatos y estudiantes manifestándose en toda Francia.

También hay tensión en lugares de la frontera con España en donde fueron bloqueadas varias vías para evitar el paso de camiones y de transporte.

De forma preventiva fueron cerradas las tiendas, restaurantes, hoteles y monumentos de París y de otras regiones, mientras la oposición continua pidiendo al gobierno que decrete el estado de emergencia. FUENTE : http://caracol.com.co

Comentarios de Facebook