- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESSegún un estudio, el uso de algunos cosméticos durante el embarazo puede...

Según un estudio, el uso de algunos cosméticos durante el embarazo puede influir en la pubertad de las hijas

El triclosán se emplea en cosméticos y productos de higiene personal para combatir microorganismos y como método de conservación.

El desarrollo del crecimiento del vello y otras señas son los indicadores del estudio.
El desarrollo del crecimiento del vello y otras señas son los indicadores del estudio.

Algunas sustancias contenidas en productos cosméticos de higiene personal usados por las mujeres durante el embarazo pueden influir en el comienzo de la pubertad de sus hijas, como el crecimiento del vello o la primera menstruación, según un estudio de la Universidad de California en Berkely, Estados Unidos.

Los resultados se basan en un estudio que desde 1999 analizó las consecuencias de pesticidas en embarazadas y sus descendientes, sobre todo en agricultoras. La investigación, publicada en la revista científica «Human Reproduction», señala que esta relación se da sobre todo “entre el compuesto químico dietilftalato y el agente antibacteriano y fungicida triclosán, y el adelanto de varios meses de la pubertad en las niñas”.

Además, los investigadores estudiaron los efectos a largo plazo de ftalatos, parabenos y fenoles, sustancias que se sospecha pueden influir en el sistema hormonal, sobre todo de las mujeres.

El triclosán se emplea en cosméticos y productos de higiene personal para combatir microorganismos y como método de conservación, mientras que el dietilftalato fija las sustancias aromáticas.

En total, los investigadores tomaron dos muestras de orina de cada embarazada y también analizaron una de los 338 niños que tuvieron, al cumplir los nueve años.

En los siguientes cuatro años los científicos examinaron a los chicos con una prueba estándar para determinar el comienzo de su pubertad.

Según esos resultados, si el cuerpo de las madres «contenía mucho mono(etilhexil) ftalato, un precursor químico del dietilftalato», el desarrollo del vello en sus hijas aparecía en promedio seis meses antes.

Además, una alta concentración de triclosán en la orina de las madres estaba relacionada con un adelanto de cinco meses en la primera menstruación de sus hijas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp