- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALInauguran plaza recreativa en el barrio El Progreso de #Gracias

Inauguran plaza recreativa en el barrio El Progreso de #Gracias

A un costo de tres millones de lempiras, el Gobierno de la República, la Cooperación Alemana y la Alcaldía Municipal inauguraron en el barrio El Progreso de Gracias (Lempira) la plaza recreativa que lleva por nombre «Marco Tulio Rodríguez Palomo», como parte del objetivo de promover lugares de sano esparcimiento para la población.

La plaza se construyó en un plazo de tres meses y beneficiará a más de 1.500 pobladores del barrio El Progreso y de sectores vecinos; se reacondicionó en un predio inmediato al cementerio general y al bulevar principal de Gracias, salida a Santa Rosa de Copán.

La obra forma parte de una serie de plazas que se empezaron a construir en el presente año en cinco colonias de la ciudad de Gracias.

La beneficiaria María Julia Miranda, vecina del barrio El Progreso, dijo sentirse “muy feliz de contar con una plaza que servirá para la recreación y diversión de niños y adolescentes”.

“Este nos permitirá traer a nuestros hijos, y es un lugar que antes estaba muy oscuro y hoy encontramos iluminado”, dijo Miranda, una de las vecinas que vive frente a la nueva plaza recreativa.

“Esta es una obra que nos viene a demostrar que unidos podemos trabajar en bien de la comunidad y vienen más proyectos como este para favorecer a los pobladores”, dijo el alcalde de Gracias, Javier Enamorado.

La obra comprende la reconstrucción de todo el predio con bancas y faroles, así como pintura y reacondicionamiento del piso y la construcción de dos casetas destinadas para las ventas de comestibles.

La plaza pasó de convertirse en una acera normal a una plaza de recreación, muy bien iluminada con faroles led y el embellecimiento de un muro perimetral del cementerio que ahora se ha vuelto un lugar de esparcimiento.

La Alcaldía Municipal, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por medio del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, y la Cooperación Alemana, unieron recursos y esfuerzos con el objetivo de proporcionar una mejor fachada al predio inmediato al bulevar y al mismo tiempo convertirlo en una plaza recreativa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp