- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡HCH está de fiesta! El periodista Eduardo Maldonado cumple un año más...

¡HCH está de fiesta! El periodista Eduardo Maldonado cumple un año más de vida ¡Felicidades!

La tierra del municipio de Lamaní, Comayagua le vio nacer, con muchos sueños e ilusiones, y tan solo necesitaba eso, pues fue muy aplicado en la escuela, y ese fue el inicio de su amplio y exitoso camino.

Su madre y una tía fueron una pieza clave para que él se desarrollara en lo que siempre había soñado lo más cercano posible, y fue así como la vida le presentó lo que es en muchas ocasiones la realidad de la vida misma, pues su maestra en primaria era su tía Delmi Maldonado, y allí fue donde se enfrentó por primera vez a la palestra pública, orillándolo dicha situación a trasladarse a Tegucigalpa a estudiar, por las críticas que comenzó a recibir.

El tiempo transcurrió y exactamente cuando cumplió los 17 años de edad, se graduó con honores de maestro en Educación Primaria, a sus 18 comenzó a trabajar de maestro y parte de su labor abarcaba alfabetizar a personas adultas. Pero esta no fue tarea fácil, la escuela donde él trabajaba quedaba a una hora y media de camino de su hogar, por lo que todos los días emprendía su recorrido “a pie” de ida y de regreso. Esas fueron sus primeras experiencias en su profesión como maestro.

Su primera gran experiencia
Luego, comenzó a estudiar la grandiosa carrera de Periodismo, y al mismo tiempo comenzó a trabajar en la Secretaría de Prensa del ex presidente de Honduras, Roberto Suazo Córdova.

El lugar que fue su Escuela
Diario El Heraldo tenía un puesto con su nombre, pues luego de hacer una prueba, los dirigentes de este poderoso medio vieron potencial en sus manos y lo dejaron trabajando en lo que el cataloga como “su escuela, donde se formó” , allí permaneció y destacó por su incansable labor durante 10 años.

 

De las letras en redacción a emitir sonidos que informaban al pueblo
Otra fabulosa área del Periodismo le esperaba por explorar, y es que comenzó a su paso por el mundo de la locución, trabajando en Radio América en donde se ganó con creces ser el Sub Coordinador de Prensa de ese medio y de igual manera ser uno de los protagonistas del programa radial “Interpretando La Noticia”… cómo olvidarlo… allí depositó diez años más en servicio de su carrera.

 

La frase que lo cambiaría todo “Hable como Habla”
“Hable como Habla”, comenzó como un programa que rentaba su espacio en varios canales posicionados de Honduras, pero claro, esto representó una “mortal amenaza” a varios sectores del país porque él y sus compañeros denunciaban todo tipo de problemática social, no siendo del agrado de los “más altos funcionarios” , por esta razón el programa empezó a ser rechazado en los medios que incursionaba y transmitía y él, cansado de tal situación solicitó una frecuencia televisiva, la cual le negaron en muchas ocasiones.
Finalmente, pasado el tiempo inició su canal vía satelital y muchas empresas empezaron a bajar su señal porque el público así lo requería, pues no se podían resistir a la variada programación de Hable Como Habla (HCH).

 

Lo demás es historia, HCH hoy por hoy es el canal más visto en toda Honduras y donde su voz si se escucha.
Hoy, jueves 6 de Diciembre en nombre de todo el personal de HCH le deseamos el mejor de los cumpleaños a nuestro Director Ejecutivo, el Lic. Eduardo Maldonado, porque amplio, esforzado y sacrificado ha sido su camino y hoy por hoy Dios le ha bendecido al estar a cargo de este canal en donde la voz del pueblo ¡si se escucha!/SA

Por eso y mucho más, hoy le decimos al Lic. Eduardo ¡Muchas felicidades, que los cumpla muy feliz al lado de sus seres más cercanos, y que Dios le de largos años de vida!, ¡Gracias por todo!.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp