- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno entrega ayudas a paceños con discapacidad valoradas en 175.000 lempiras

Gobierno entrega ayudas a paceños con discapacidad valoradas en 175.000 lempiras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández sigue llevando esperanza a hondureños menores y adultos con discapacidad a través del programa Honduras para Todos, el cual ya ha llegado a 144 municipios del país.

La primera dama, Ana García de Hernández, en nombre del mandatario hondureño, visitó este miércoles el municipio de La Paz, donde entregó ayuda y compartió con varios compatriotas que fueron beneficiados mediante dicho programa.

“Las ayudas solidarias que entregamos en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad incluyen sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas y colchones antiescaras con una inversión que alcanza los 175.000 lempiras”, dijo la esposa del presidente Hernández.

Prosiguió diciendo que con el programa Honduras para Todos se está visibilizando al sector discapacidad.

“Por su situación en sus hogares nuestros compatriotas muchas veces permanecieron escondidos, invisibilizados y por fin un Gobierno los toma en cuenta”, subrayó.

Resaltó que el presidente Hernández busca una Honduras inclusiva, porque “ante Dios todos somos iguales; queremos crear conciencia en todos los hondureños a ser solidarios porque en un segundo, por un accidente o enfermedad, nos puede cambiar la vida”, indicó García de Hernández.

La Primera Dama anunció a las personas con discapacidad y sus familiares que esta semana el presidente Hernández lanzará el sistema Mi Empresa en Línea, a través del cual podrán llenar digitalmente -vía internet- todos los requisitos para emprender sus propios negocios y además acceder a financiamientos para que puedan crear sus microempresas, como pulperías.

Además, la esposa del gobernante hondureño expresó que el programa Honduras para Todos está en la etapa de identificación y carnetización, en la cual, una vez identificada el tipo de discapacidad, se les extiende un carnet, mediante el cual obtienen diferentes beneficios como descuentos que ya establece la ley.

García de Hernández anunció que en los próximos tres años el programa Honduras para Todos llegará a los 298 municipios del país.

“En esta época de Navidad los invito a ser solidarios y a estar más cercanos con sus familiares con discapacidad; bríndenles cariño y comprensión”, añadió.

La señora de Hernández finalizó expresando que Honduras para Todos es esperanza porque también se llega a cada una de las familias de los hondureños con discapacidad con el programa Vida Mejor para mejorarles las condiciones de vida.

Ángela García, una de las beneficiarias, agradeció a la pareja presidencial por la silla de ruedas que le entregaron, pues “mi vieja silla de ruedas estaba dañada, ya no podía desplazarme, pero gracias a Dios ahora puedo andar por todas las calles de La Paz”.

En el acto también estuvieron presentes la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza y la diputada Gladis Aurora López. 

Antecedente

Durante 2017, el Gobierno entregó, solamente en ayudas técnicas, más de 300.000 lempiras en el departamento de La Paz. Además, los beneficiarios han recibido alimento solidario. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp