- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTOJuan Orlando Hernández reacciona tras la captura de su hermano

Juan Orlando Hernández reacciona tras la captura de su hermano

«Desde un inicio dije que si amigos, funcionarios,cualquier hondureño e inclusive parientes me buscaban para cuestiones reñidas con la ley que no contaran conmigo» fueron las primeras palabras del mandatario Hernández a su llegada a Gracias, Lempira.

«Le dije a Juan Antonio tenes que presentarte ante las autoridades correspondientes y dar tu versión», agregó el presidente.

«Le dije que fuera a EE.UU, es una oportunidad para que explicara su verdad, pero nadie esta por encima de la ley»

«No puedo desconocer que es un golpe fuerte, es un hermano , un familiar, a nosotros nos criaron así, lo hicieron para respetar a los demás»apuntó.

«Aún no podemos saber si las acusaciones son ciertas, pero creemos en la presunción de inocencia, el debido proceso y de hacer justicia prevalezca»,acotó en las escuetas declaraciones brindadas por el mandatario, tras la captura de su hermano en Miami,Florida, EE.UU.ER

Declaración íntegra
Presidente Juan Orlando Hernández
23 noviembre 2018
GRACIAS, Lempira

Amigos de la prensa, quiero referirme en esta ocasión, espero que sea por única vez, se los pido, sobre esta situación de mi hermano Juan Antonio Hernández.

Siempre he dicho que nadie está por encima de la Ley.

Cada quien es responsable de sus actos, repito, nadie está por encima de la Ley.

Y antes de ser Presidente dije y lo he sostenido siempre que si amigos míos, correligionarios, cualquier hondureño o inclusive parientes me buscaban para temas reñidos con la Ley, que no iban a contar conmigo.

Hace algún tiempo cuando este tipo de noticias circulaban, le dije a Juan Antonio: ‘tenés que presentarte ante las autoridades correspondientes y dar tú versión’.

Le dije que fuera a Estados Unidos, una oportunidad para que pudiera explicar cuál es su verdad, cuál es su opinión.

En esta ocasión es otra oportunidad para que también se haga justicia en uno u otro sentido pero repito, nadie está por encima de la Ley.

Esa ha sido mi conducta y ustedes lo conocen. Eso es mi condición de Presidente pero también es un hermano, es un familiar. A nosotros no nos criaron así.

Nos criaron para poder respetar a los demás pero también no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, un golpe fuerte para todos nosotros. Es triste, es difícil, no se lo deseamos a nadie.

Espero que el sistema de justicia como corresponde, le dé el espacio para defenderse y como familia estaremos en lo que podamos, en lo que corresponda para apoyarlo.

Y que la justicia permita esclarecer si esas acusaciones son ciertas o no. De ahí por lo demás, el comunicado de Casa Presidencial representa la política de mi Gobierno.

Siempre construimos desde que estaba en el Congreso Nacional una relación muy cercana con las entidades de Estados Unidos para enfrentar los flagelos del mundo y del crimen organizado y lo seguiremos haciendo.

Hemos estado en comunicación con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y aún después de esta noticia, mi posición ha sido la misma.

Así que espero que el principio de inocencia, del debido proceso y de hacer justicia prevalezca.

Les agradezco por su atención.

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp