- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¿ Brujería o Locura ? Conozca el caso de Cristina "La Mujer...

¿ Brujería o Locura ? Conozca el caso de Cristina «La Mujer Pájaro»

Los problemas de salud mental son cada vez más comunes en la sociedad que se ven asfixiados por deudas, dolor, tragedias familiares o simplemente un cambio mental que lleva a que su comportamiento cambie sin motivos o razón alguna.

Las cámaras de HCH llegaron hasta la aldea El Cerro ubicada en el municipio  de Manto, departamento de Olancho, ya que en  la entrada de esta comunidad una casa de adobe guarda un secreto en particular. Una mujer que por su condición pareciera vive en un nido de pájaros llevado hasta lo que un día fue una sala cocina o  cuarto de un hogar tradicional.

Su cuerpo sucio, su cabello juntado con señales de no haber sido lavado en muchos años y su mirada inocente deambula por las calles de tierra de un pueblo que la acoge como su hija en su interior en lo que ella llama hogar….llora amargamente el nudo en su garganta se hace constante al recordar en los momentos de lucidez a sus hijos, dos pequeños que fueron arrebatados luego de que ella regresara de  Guanaja en Islas de la Bahía con su mente turbia sin saber por brujería o locura

Cristina, a quien su familia la describe como  aguerrida, fuerte, alegre; años atrás lucida, enamorada, con sueños como cualquier mujer contrajo matrimonio con un isleño,  tuvo dos hijos que justo ahora no están a su lado, su hermana es la única que no la abandona al asegurar que a Cristina le han hecho brujería.

Su casa, en condiciones deplorables por la acumulación de tierra, ramas y basura que ella  misma ingresa al pedido unísono de voces de su interior que obedece; la obligan a ser objeto de burlas de ignorantes que no comprenden la dolorosa situación de una angustiada mujer abandonada hasta por su suerte.

Aunque no existe certeza si es por brujería que Cristina está sumida en locura, la realidad es que urge de intervención ya sea religiosa o médica… y que decir de su casa con láminas podridas en las partes que se pueden ver, sin puerta, sin camas, por la cantidad de tierra que dentro de la casa hay causa curiosidad.

En los trastornos mentales se abarca un sin número de causas, el caso de Cristina en Manto, departamento de Olancho es una historia contada que necesita de apoyo sicológico. Es importante recordar que las personas reaccionan a los traumas de distintas maneras y que cada una de ellas tiene su propio nivel de tolerancia a los sentimientos difíciles.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp