- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOContinua conflicot entre UNICAH y estudiantes de medicina

Continua conflicot entre UNICAH y estudiantes de medicina

                                              COMUNICADO N.-1

JUNTA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA DE LOS MÉDICOS INTERNOS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

A la comunidad estudiantil de la Universidad Católica de Honduras, Padres de Familia y a la Población en general, se le informa lo siguiente:

1.- Que el día de hoy 12 de noviembre de 2018, nos apersonamos en la Universidad Católica de Honduras 4 padres de familia miembros de la junta directiva electa en asamblea de padres realizada el día sábado 10 de noviembre de 2018 en la ciudad de Tegucigalpa, con el único propósito de llegar a un acuerdo conciliatorio que pusiera fin al conflicto con los Médicos Internos.

2.-Que las autoridades de la facultad de medicina y la directora del campus Sagrado Corazón de Jesús se negaron a darnos 5 minutos de su tiempo y asi conversar de la situación ya conocida.

3-.Que este mismo día las autoridades de la Universidad continuaron dando actas de suspensión indefinida a muchos Médicos Internos mismo que las recibieron sin firmarlas por considerarlas que violentan a sus derechos.

4.-Que sorpresivamente todos los Médicos Internos hijos de los miembros de la Junta Directiva de los Padres de Familia NO les entregaron el acta de suspensión, aduciendo las autoridades no tener motivos, misma situación que no goza de credibilidad a esta junta sino más bien lo hemos tomado una intención de división y crear anticuerpos del grupo tanto de padres como de Médicos Internos.

5.-Aclaramos que esta última acción por parte de las autoridades de la UNICAH se ejecutó posterior a las declaraciones de los padres de familia de la Junta Directiva a los medios de comunicación en horas del medio día

6.-Que a pesar a esa estrategia divisoria por parte de la UNICAH, la junta de padres de Familia continuará en la lucha por el reintegro a las actividades hospitalarias de los 117 médicos internos, asignados a los 5 hospitales en la ciudad de Tegucigalpa y San Lorenzo. Recordamos que con estos conflictos internos que provocados por el silencio, decidía y falta de transparencia de las autoridades de la UNICAH el único afectado es el pueblo usuario necesitado de atención médico hospitalario.

7.-Se desea aclarar que lo que ha sido difundido en las redes sociales sobre la situación económica de los padres de los médicos internos de la UNICAH, que son acaudalados, eso NO es cierto, la gran mayoría de los padres somos personas luchadoras que anhelamos una educación de calidad para nuestros hijos pese a ser muy costosa, si este conflicto no se resuelve los jóvenes perderían 6 meses o sea la mitad de su internado rotatorio y económicamente la pérdida sería de 60,000 lps puesto que se tendría que pagar el tiempo de suspensión situación que ya fue comunicada por personal de contabilidad a algunos médicos internos

8.- Reiteramos que los Médicos Internos NO provocaron este problema si no que ha sido 1.- el incumplimiento por parte de la UNICAH en lugar de la entrega del hospital de la Universidad misma que fue prometida en el 2012 a todos los padres que estaría concluido para el año 2017 y 2.- la no lectura del convenio para los aspirantes al Servicio Social que afectara directamente a los estudiantes de medicina de las siguientes 8 generaciones.

Tegucigalpa M.D.C 12 de Noviembre de 2018

Junta Directiva de Padres de Familia Médicos Internos UNICAH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp