- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESComer este chile te ayudará a aliviar el dolor de cabeza

Comer este chile te ayudará a aliviar el dolor de cabeza

El chile habanero es uno de los chiles más picosos del mundo, ´según la escala de Scoville y sí tú eres amante del picante, entonces quizás debas que es bueno comer chile habanero con frecuencia, ya que es un aliado para combatir distintos malestares.

Gracias a sus altos niveles de capsaicina, una sustancia que actúa como antiinflamatorio, el chile habanero permite disminuir padecimientos como dolores de cabeza y de artritis.

De acuerdo con la especialista en Nutrición del Hospital General Regional No. 1 del Seguro Social en Yucatán, Beatriz Gaspar, se ha descubierto que el chile habanero cuenta con varias propiedades que son benéficas para el organismo.

Entre las más importantes se encuentran que, alivia dolores intestinales crónicos y los referentes al proceso digestivo; asimismo, debido a que cuenta con vitamina A favorece la visión y por la vitamina C fortalece el sistema inmunitario.

Mientras que, gracias sus antioxidantes, te ayudará a incrementar el flujo sanguíneo, prevenir coagulaciones y por ende, a padecer infartos.

Aunque a pesar de sus beneficios, se recomienda consumirlo de manera moderada si sufres de gastritis o colitis, ya que es irritante y puede desencadenar malestares gastrointestinales.

el cuerpo te pide salsa ¡picante!: ¿Por qué? Sencillamente, ¡por puro placer! Los mexicanos son adictos a poner a sus comidas ese toquecillo picante que nos vuelve locos. Sin embargo, la tradición de poner un poco de ''salsa'' a la vida se ha extendido al resto del mundo. Los tacos condimentados nos roban el corazón al igual que la comida coreana o las patatas bravas que tanto se consumen a modo tapa en España. Todo esto tiene una razón (más bien varias) que la ciencia corrobora: ¡tomar picante es bueno para la salud! ¡Te damos 7 excusas saludables para que sigas poniéndole picante a todo!


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp