- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSEmpleados de Google protestaron por la reacción de la empresa ante casos...

Empleados de Google protestaron por la reacción de la empresa ante casos de acoso sexual

Empleados del gigante de Internet dejaron sus puestos de trabajo por la gestión de la compañía ante casos de acoso sexual.

Los empleados de Google abandonan las oficinas para protestar contra la empresa.
Los empleados de Google abandonan las oficinas para protestar contra la empresa.

Trabajadores de Google en todo el mundo están protestando por la gestión de la empresa ante casos de acoso sexual, tras conocerse que el gigante tecnológicoprotegió al creador de Android, Andy Rubin, tras una denuncia.

Las primeras manifestaciones tuvieron lugar en oficinas asiáticas de Google como las de Singapur y Tokio y continuaron en ciudades europeas como Londres, Berlín y Zúrich.

"Los derechos de los trabajadores son los derechos de las mujeres".
«Los derechos de los trabajadores son los derechos de las mujeres».

La protesta de empleados de Google, llamada «Paro por el cambio real», se celebra una semana después de que el New York Times detalló acusaciones de conducta sexual indebida contra el creador del software Android, Andy Rubin. Según el reporte, Rubin recibió una indemnización de 90 millones de dólares en 2014 pese a que Google concluyó que las denuncias en su contra eran creíbles.

Después del revuelo causado por la publicación, el CEO de Google, Sundar Pichai, afirmó que la compañía despidió a 48 personas por mala conducta sexual en los dos últimos años.

La protesta de empleados de Google por los casos de acoso sexual.
La protesta de empleados de Google por los casos de acoso sexual.

En un mensaje de correo electrónico a sus empleados, al que tuvieron acceso medios locales, Pichai defendió que de esos casi 50 exempleados, 13 eran «altos cargos» e indicó que «ninguno de ellos» recibió un monto de compensación tras el despido.

Cuando Rubin dejó Google en octubre de 2014, la firma californiana no hizo público que una empleada lo había acusado de forzarla a practicarle sexo oral en un hotel el año anterior, de acuerdo con dos ejecutivos conocedores del asunto citados por el diario neoyorquino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp