domingo, 21 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAWhatsapp prepara un modo "vacaciones" para que no veas los chats del...

Whatsapp prepara un modo «vacaciones» para que no veas los chats del trabajo

La aplicación trabaja en tres importantes novedades


WhatsApp prepara el ‘modo vacaciones’
WhatsApp introduce el ‘modo vacaciones’ (Wikimedia)

Tres nuevas funciones están a punto de llegar a WhatsApp. Los desarrolladores están trabajando en un conjunto de interesantes novedades para la aplicación de mensajería. Cada una de estas nuevas herramientas se encuentra todavía en la fase de desarrollo y prueba, pero ya se sabe que todas alcanzarán las versiones de la aplicación para Android e iOS, así como la de Windows Phone.

Empezando por la que tal vez sea la novedad más interesante, WhatsApp trabaja en un nuevo modo ‘Vacation’, es decir, Vacaciones. Como ha descubierto WABetaInfo, la nueva opción servirá para administrar aquellos chats en los que el usuario ya no esté interesado y que le gustaría dejar de lado, sin perderlos por completo, o solo archivarlos durante un breve período, como durante las vacaciones.

Actualmente, independientemente de la configuración de las notificaciones, una conversación archivada vuelve a la parte superior de la lista de chats cada vez que se recibe un mensaje nuevo. Con el modo vacaciones, podremos olvidarnos por completo de una conversación. Puede ser útil para hacer una pausa del trabajo, para no tener más interacción con grupos molestos (pero sin dejarlos) o incluso para ocultar una conversación de la lista de chats.

Otra novedad importante afecta a los chats silenciado s. Los desarrolladores están trabajando para asegurarse de que la notificaciones relacionadas con esas conversaciones desaparezcan por completo, sin molestar al usuario. De este modo, cuando llega un nuevo mensaje, la alerta numérica correspondiente que aparece para indicar los mensajes no leídos, no se incrementará.

Finalmente, el equipo de WhatsApp está trabajando es la posibilidad de conectar cuentas externas. Esta función parece diseñada principalmente para WhatsApp Business, pero también hay referencias en la versión estándar de la aplicación. Actualmente, lo único seguro es la posibilidad de vincular un perfil de Instagram, pero puede que en un segundo momento se admitan otros servicios.

Las razones para vincular una cuenta externa aún no están claras, pero es posible que la función ‘Cuentas vinculadas’ pueda servir parafacilitar la recuperación de una cuenta de WhatsApp Business en caso de problemas y/o para publicar contenido automáticamente en ambas plataformas, tal vez para dar nueva fuerza también a las Historias de WhatsApp.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp