- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIANuevas tarjetas nano SD, más pequeñas y mucho más caras

Nuevas tarjetas nano SD, más pequeñas y mucho más caras

Llegan las tarjetas “Nano Memory», más pequeñas y rápidas, para sustituir a las microSD en tu teléfono móvil

Los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegan con muchas novedades, pero una de ellas llega con un sabor agridulce. Será el primer smartphone del mercado que utilice el formato de tarjetas de memoria nanoSD, o Nano Memory Card (NM Card), un tamaño reducido de almacenamiento del tamaño de una tarjeta nanoSIM.

La diferencia no es muy grande, con una reducción de apenas dos milímetros en cada una de sus dos dimensiones, pero suficiente como para que los fabricantes empiecen a decantarse por este formato para ahorrar espacio en el interior de los móviles. No tanto como por poder “segar” estos dos milímetros como porque puedan situarse sobre la tarjeta nanoSIM, en forma de cama, y que así la bandeja ocupe la mitad. Todo ese espacio puede ser aprovechado para circuitería interna, sensores de las cámaras o incluso añadir batería a los terminales.

Una tarjeta microSD de 128 GB ronda los 30-35 euros mientras que una nanoSD del mismo espacio costará unos 55-60 euros

A nivel técnico no son muy distintas de las microSD. Utilizan el protocolo EMMC 4.5 de almacenamiento como las microSD, así que sus velocidades de lectura y escritura deberían ser más lentas que en las nuevas UFS que no han acabado de despegar, y de momento será más caras que las microSD y de momento serán más difíciles de encontrar y comprar.

Pero que sean más pequeñas o más rápidas no les garantiza el éxito o una adopción rápida en el mercado de móviles y otros elementos digitales. Las tarjetas UFS fueron presentadas por Samsung en 2016 y no han tenido mucho recorrido desde entonces. En el consumo de memorias intercambiables por parte del público general prima el precio, y a no ser que los fabricantes se “conjuren” para poder ganar algo más de espacio interno, podría convertirse en un reto a la hora de comprar un teléfono nuevo.

Muchos consumidores se resentirán al comprar teléfono nuevo con las nuevas tarjetas nanoSD más caras



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp