- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa Telemedicina y los Servicios de Salud Digital se integran al sistema...

La Telemedicina y los Servicios de Salud Digital se integran al sistema de Salud Pública en Honduras

Con el fin de discutir los últimos detalles previos a la firma del Convenio interinstitucional entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Secretaría de Salud (SESAL) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se reunieron las autoridades respectivas de cada entidad, la Abogada Nelly Gaekel, Comisionada Presidente de CONATEL, el Ingeniero José Alfredo Romero, Director de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DITIC) de CONATEL, el Doctor Octavio Sánchez, Ministro de SESAL, el Doctor Salvador Díaz, Asesor de SESAL y el Doctor Francisco J. Herrera Alvarado, Rector de la UNAH.

El objeto del Convenio interinstitucional es establecer un marco de coordinación y cooperación, trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento y calidad de la Salud Pública en Honduras; CONATEL brindará la Conectividad a través de accesos gratuitos de internet establecidas en las resoluciones normativas de CONATEL. Para la SESAL y la UNAH, será a través de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) a nivel nacional y para la CONATEL a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DITIC). Cabe destacar que seremos los pioneros en el desarrollo de los servicios de salud digital y telemedicina en Honduras.

Descripción del Proyecto

El proyecto tiene como fin promover la práctica de la TELEMEDICINA como herramienta que reducirá las brechas existentes entre la SESAL y los requerimientos particulares de cada individuo y sus comunidades acelerando la toma de decisiones de acuerdo a las necesidades concretas de la población.

Esta práctica permitirá optimizar recursos a los proveedores de servicios de salud, disminuir el gasto de bolsillo de la población e incrementar la cobertura de servicios generales y especializados de calidad. Habrá atención más personalizada gracias al uso y la incorporación de la conectividad y la tecnología en el área de la salud.

Estos avances son significativos para el beneficio de todos los hondureños que requieren los servicios de salud pública del país, siendo una respuesta inmediata a sus necesidades; con este proyecto salvaremos más vidas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp