- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDCómo controlar la presión arterial con pasiflora

Cómo controlar la presión arterial con pasiflora

Aunque la pasiflora puede ser muy efectiva para ayudarnos a controlar la presión arterial, es conveniente consultar con un especialista sobra la idoneidad de tomarla en nuestro caso particular si estamos siguiendo algún tratamiento.

La pasiflora o flor de la pasión es  muy buena para controlar la presión arterial. Esta planta fue hallada por los conquistadores españoles en Sudamérica en el siglo XVI, aunque se dice que es originaria de México. Se cree que civilizaciones como los aztecas y los incas la utilizaban ampliamente por la cantidad de virtudes que tiene como tratamiento de dolencias.

¿Qué es la pasiflora?

La pasiflora es una planta medicinal, de las denominadas trepadoras, que crece muy rápido. Puede llegar a alcanzar entre los 6 y los 9 metros de largo. Sus flores tienen una particular forma, son grandes, tienen mucho aroma y, generalmente, son  de color púrpura.

Los frutos de esta planta son comestibles y  muy apetecibles para animales y humanos. Son de color amarillo y son conocidos como parchita, maracuyá o granadilla. Además, son muy populares en diversos países de América, en los que son muy vendidos y consumidos por la población.

Beneficios de la pasiflora para controlar la presión arterial alta

La presión arterial alta es un padecimiento que tienen muchas personas en todo el mundo. Este problema puede generar derrames cerebrales, paros cardíacos o ataques al corazón. Pese a que casi no tiene síntomas, la hipertensión es perfectamente tratable hasta con tratamientos naturales como la pasiflora.

La pasiflora tiene muchos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, se usa para tratar el nerviosismo, el insomnio o las convulsiones, entre otros males. También es un excelente remedio para controlar la presión arterial. La pasiflora se puede ingerir en infusión, en pastillas y en jarabes.

Esta planta actúa como sedante natural y relajante muscular. Gracias a su aporte de flavonoides y alcaloides resulta muy efectiva para disminuir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. La infusión de pasiflora es un importante hipotensor, especialmente si se combina con otras hierbas. Este tratamiento natural ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, los cuales están muy ligados con la hipertensión. De hecho, los componentes de la pasiflora están presente en muchos productos comerciales.

¿Cómo preparar infusión de pasiflora?

Preparar una infusión de pasiflora es muy sencillo y muy rápido. Solo debes tener la planta a la mano y seguir unos pasos muy fáciles. Será como hacer otras infusiones que ya has realizado. Recuerda que esta hierba es muy útil para controlar la presión arterial. Una vez la pruebes, te sentirás mejor y confirmarás que es una alternativa ideal frente a otros fármacos.

Ingredientes

  • 1 bolsita de té de pasiflora o 1 cucharada de la planta seca (15 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Si consigues las bolsitas de té de la planta que venden en algunas tiendas, será más sencillo. Solo deberás poner a hervir agua, servir en una taza e introducir la bolsita de pasiflora como si se tratara de un té normal.
  • Si, por el contrario, consigues es la planta o la tienes en el jardín, lo primero que deberás hacer será ponerla a secar al sol durante dos días.
  • Una vez haya transcurrido este tiempo, hierve el agua y añade una cucharada de la planta por cada taza que vayas a tomar.
  • Déjala reposar entre cinco y diez minutos. Luego, cuela, sirve en una taza, ¡y listo!

Últimas consideraciones

Bajar la presión arterial alta.

Lo mejor de este remedio es que es completamente natural y no estarás dependiendo únicamente de pastillas. Solo debes conseguir la planta, sembrarla en casa y prepararte tus infusiones. Al poco tiempo, verás como tu presión sanguínea está controlada y definitivamente te sentirás mucho mejor.

No obstante, pese a que la pasiflora es una gran opción para controlar la presión arterial, también tiene algunas contraindicaciones. Puede resultar un poco tóxica si se toma en grandes cantidades. Por ejemplo, no es recomendable que tomes más de una taza de la infusión de esta planta al día. Tampoco está recomendada en mujeres embarazadas o en niños pequeños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp