- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDMedicinas naturales para calmar la artritis reumatoide

Medicinas naturales para calmar la artritis reumatoide

Aunque siempre es conveniente consultar con el especialista sobre las opciones más adecuadas para nuestro caso, estos remedios naturales pueden serte de gran ayuda para combatir los síntomas de la artritis reumatoide.

Ciertamente, la gravedad y la duración pueden variar mucho de una persona a otra. Los brotes de artritis reumatoide generalmente involucran dolor en las articulaciones, hinchazón y rigidez, junto con la fatiga general.

Estos síntomas pueden dificultar las actividades de la vida diaria y pueden variar de intensidad. Además, las causas de esta enfermedad suelen ser factores externos como el estrés, infecciones o simplemente un mal descanso.

Si sufres artritis reumatoide tendrás que mantenerte al día con la atención médica habitual, aunque también algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor y la rigidez. En todo caso, antes de probar estos remedios caseros y naturales, te recomendamos preguntarle a tu médico cual es el más adecuado para ti.

Preparaciones medicinales para calmar la artritis reumatoide

Estos son algunas preparaciones medicinales que puedes hacer en casa para calmar la artritis reumatoide:

1. Cúrcuma

Los ingredientes activos de la cúrcuma pueden tener propiedades antiinflamatorias.En este sentido, se ha demostrado que la cúrcuma ayuda a mejorar la circulación.

Asimismo, un estudio publicado en 2016 confirma que el extracto de cúrcuma parece reducir los síntomas de la artritis. Aunque se necesita más investigación, procura incluir esta especia como aditivo en tus bebidas y recetas.

2. Té de ortiga

Un excelente remedio natural para la artritis reumatoide es tomar té de ortiga. Esta planta tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que ayudan a eliminar las impurezas de la sangre y aumentan la inmunidad, Así las cosas, mejoran el dolor y la inflamación que acompañan ​​a la artritis.

El consumo regular de ortiga contribuye a la excreción de ácido úrico, por lo que este té también está indicado como un remedio casero para la gota y la artritis gotosa. No obstante, es importante no tomarlo con otros diuréticos o medicamentos para disminuir la presión arterial.

3. Jengibre

El jengibre se recomienda desde hace tiempo para las personas con inflamación crónica y dolor. Se puede agregar a las comidas o bien tomar suplementos que contengan jengibre.

Por otro lado, el aceite esencial de jengibre puede contener otros compuestos que alivian los síntomas de la artrosis reumatoide. Un estudio llevado a cabo en 2016 indica que gracias al uso de su aceite esencial se puede reducir la inflamación crónica de las articulaciones.

“La buena salud no es algo que podemos comprar. Sin embargo, puede ser una cuenta de ahorros extremadamente valiosa”

–Anne Wilson Schaef–

4. Jugo de naranja, ajo y perejil

La combinación de los ingredientes de este jugo natural da como resultado un jugo antiinflamatorio y antioxidante que alivia los síntomas negativos de la artritis. Contiene vitaminas del grupo B y C y minerales (calcio y potasio), fundamentales para fortalecer las articulaciones.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 5 ramitas de perejil
  • El jugo de 5 naranjas

Preparación

  • Pela y pica los dientes de ajo para facilitar el licuado.
  • Añádelos junto con el perejil y el jugo de naranja en el vaso de la licuadora y procesa durante 3 minutos.
  • Bebe de inmediato.

5. Aceite de onagra

El aceite de onagra es rico en ácido gamma-linolénico, un tipo de ácido graso omega 6. Cuando se consume, el cuerpo lo convierte en un potente antiinflamatorio. Puede ayudar a reducir los síntomas de artritis, como la sensibilidad, el dolor en las articulaciones y la rigidez. El aceite de onagra también contiene beta-amirina, que también es otro compuesto antiinflamatorio.

De hecho, la Arthitis Foundation recomienda que las personas con artitris tomen entre 540 mg y 2,8 gramos de aceite de onagra a diario, dividido en varias dosis, durante al menos 6 meses. Es importante destacar que el aceite de onagra se debe tomar con precaución y con moderación para evitar daños hepáticos. La planta contiene compuestos potencialmente peligrosos llamados alcaloides de pirrolizidina.

6. Albahaca

La albahaca contiene una amplia variedad de compuestos potencialmente terapéuticos. El aceite esencial contiene cineol, que tiene efectos antiinflamatorios.

Además, también contiene linalool, un compuesto que combate la inflamación. De hecho, el aceite esencial de albahaca es muy efectivo para reducir la hinchazón articular.

Para acabar, recuerda acudir al especialista ante el menor síntoma. Es importante tratar esta enfermedad tan pronto como sea posible para mejorar los resultados a largo plazo y la calidad de vida de las personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp