- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAEl creador de la triple‘WWW’ crea una nueva red que da a...

El creador de la triple‘WWW’ crea una nueva red que da a los usuarios control sobre sus datos

Tim Berners-Lee presenta Solid, una plataforma de código abierto


El creador de la ‘World Wide Web’ crea una nueva red que da a los usuarios control sobre sus datos
Tim Berners-Lee en el MIT en 1995 (STEPHAN SAVOIA / AP)

El creador de la world wide web, Tim Berners-Lee,acaba de presentar Solid, una plataforma con la que quiere impulsar una nueva internet en la que los usuarios tengan un mayor control sobre sus datos.

Según ha explicado en un post en Medium, Berners-Lee quiere crear una nueva red con la que hacer un bypass a los grandes gigantes de internet y las redes sociales, tales como Facebook, Amazon o Google.

Según el creador de la WWW, estas grandes compañías roban nuestros datos y no nos dan ningún control sobre ellos.

Con Solid, un proyecto de código abierto, Berners-Lee pretende descentralizar la red y permitir que los usuarios elijan dónde se guardan sus datos, junto con quién puede verlos y acceder a ellos.

En esta nueva plataforma, toda la información de los usuarios de almacenará en una especie de llaves USB encriptadas que se llamaran Solid POD.

”Solid cambia el modelo actual donde los usuarios tienen que entregar datos personales a los gigantes digitales a cambio del valor percibido”, ha explicado. “Como todos hemos descubierto, esto no ha sido lo mejor para nosotros”, añade.

Es conocido que Tim Berners-Lee se ha convertido en un activista a favor de un Internet libre y abierto en el que los individuos puedan controlar sus propios datos. Ahora hace un paso adelante para conseguirlo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp