- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#Alemania: Miles de personas se manifiestan en Berlín contra el racismo

#Alemania: Miles de personas se manifiestan en Berlín contra el racismo

Decenas de miles de personas se manifiestan este sábado (13.10.2018) en el centro de Berlín en contra del racismo y a favor de una sociedad abierta en un acto al que se espera acudan al menos 40.000 personas y que está apoyado por numerosas organizaciones, asociaciones, partidos y destacadas personalidades alemanas.

Berlin Unteilbar-Demonstration (Reuters/M. Tantussi)

La manifestación fue convocada por la alianza «Unteilbar» («Indivisible») bajo el lema «Por una sociedad abierta y libre: solidaridad en lugar de exclusión», para protestar contra el acoso de la ultraderecha, la discriminación, la muerte de inmigrantes en aguas del Mediterráneo y los recortes sociales.

La protesta comenzó al mediodía (10.00 GMT) en la plaza Alexanderplatz y se puso en movimiento una hora más tarde para recorrer varias calles céntricas y pasar por la plaza Potsdamer Platz, la Puerta de Brandeburgo hasta llegar a la Columna de la Victoria, donde tendrá lugar un acto final con actuaciones musicales.

Berlin - #Unteilbar-Demo auf dem Berliner Alexander Platz (DW/F. Payar)

Los manifestantes portan pancartas con lemas como: «Ustedes no son más ajenos que cualquier refugiado», «Unicornios están en contra del racismo. Sé un unicornio», «No al acoso a los musulmanes», «El racismo no es una alternativa» y «Juntos contra la política del miedo».

Berlin Unteilbar-Demonstration (Reuters/M. Tantussi)

El ministro de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, calificó de «extraordinario mensaje que tantas personas salgan a la calle y muestren una postura tan clara», la de que la sociedad es indivisible. «No nos dejamos dividir, y mucho menos por los populistas de derechas», dijo el ministro en declaraciones al grupo mediático Funke.

CT (EFE, AFP)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp